Clásico: ya funciona la zona de exclusión alrededor de Parque Central

Esta parte del operativo que realizó el Ministerio del Interior por el Clásico empezó a regir desde las 17 horas de este jueves.

Desde las 17 horas de este jueves comenzó la zona de exclusión alrededor del Gran Parque Central por el Clásico entre Nacional y Peñarol por la Copa Sudamericana.

La zona abarca las calles de 8 de Octubre, Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco. El clásico iniciará a las 21.30 horas y será a puerta cerrada.

Desde las 7 de la mañana del jueves el Ministerio del Interior comenzó con el operativo de seguridad. En esa hora se colaron conos en las calles donde luego se cortaría el tránsito. En esa zona no se permite el estacionamiento y movieron los vehículos que quedaron con una grúa de la Intendencia de Montevideo.

Como parte de este operativo forman parte unos 650 efectivos policiales. Este procedimiento abarca distintos puntos.

Asimismo, también está previsto que los agentes acompañen a los ómnibus que transportan a los jugadores y el transporte de los jueces del  encuentro.

Para esa instancia, la cual se considera de alto riesgo, la Policía pidió a la Fuerza Aérea que delimite el espacio aéreo cerca del Parque Central. De esta manera se busca evitar la presencia de aeronaves o drones distintos a los pertenecientes a las autoridades.

Las medidas duran hasta una hora luego de que termine el encuentro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales