Clásicos coperos: hay fecha y hora para los duelos en el Parque y el CDS

Conmebol confirmó los detalles de los clásicos que otorgarán un pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ambos serán 21.30 horas.

La suerte quiso que los grandes se reencuentren en una copa internacional por primera vez en más de dos décadas. Peñarol y Nacional se verán las caras por los octavos de final de la Sudamericana, dándole vida a dos clásicos coperos que ya generan una inmensa expectativa entre los futboleros.

Sin embargo, habrá que esperar más de un mes para verlos. Es que el torneo reaparecerá después que se dispute la Copa América que finalmente tendrá lugar en Brasil. Pero, para ir calentando los motores, Conmebol difundió esta tarde los detalles de los clásicos.

El primero de los esperados duelos será el jueves 15 de julio en el Gran Parque Central. Será el segundo clásico en el recinto tricolor en pocos días, pues Nacional ha dicho que planea respetar su localía en el Torneo Apertura. Múltiples dirigentes han manifestado públicamente que la idea es que ambos clásicos se disputen allí. El horario definido por el ente rector del fútbol sudamericano son las 21.30 horas.

La revancha será siete días más tarde, el jueves 22, en el Campeón del Siglo. El horario se repetirá para el partido tras el cual sabremos cuál de los grandes se mete entre los 8 mejores equipos del torneo continental.

Los otros cruces son Junior-Libertad, Santos-Independiente, Deportivo Táchira-Rosario Central, Liga de Quito-Gremio, América de Cali-Athletico Paranaense, Sporting Cristal-Arsenal e Independiente del Valle-Bragantino. Vale recordar quién pase la serie clásica enfrentará a Arsenal o Sporting Cristal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna