/

Clausura: victoria de Liverpool y de Danubio que sueña con Libertadores

El franjeado aún tiene chances de meterse en la principal competencia clubista.

Liverpool y Danubio consiguieron victorias este domingo, que, en el caso del negriazul le permiten afirmarse como 2° en la Anual y en el caso del franjeado le permiten mantener chances de llegar a la Libertadores.

Liverpool derrotó a Cerro Largo 1-0 como local por la 14ª y penúltima fecha del Torneo Clausura, en un encuentro sin demasiada trascendencia pensando en esta temporada.

El cotejo arrancó de forma inmejorable para el dueño de casa. Hernán Figueredo levantó un centro, Lucas Correa despejó a medias y Gastón Rodríguez conectó un gran zurdazo antes de cumplirse el tercer minuto de juego.

Los negriazules, que ya tienen asegurado el segundo puesto de la Tabla Anual y no tienen chances reales de pelear por el Clausura, ya piensan en la semifinal del Campeonato Uruguayo ante el equipo que se corone el próximo fin de semana. Los arachanes, salvados del descenso, piensan en engrosar el promedio para 2023.

Goleada de Danubio

Danubio goleó a Albion 3-0 como local por la 14ª y penúltima fecha del Torneo Clausura, por lo que aseguró su presencia en alguna copa internacional en 2023 y sueña con llegar a la Libertadores. Hoy está séptimo con 56 puntos, a dos de la zona de clasificación.

El primer tiempo fue malo y hubo apenas una aproximación por bando: un remate de Aaron Spetale desviado tras una combinación entre Sebastián Fernández y Guillermo May, y un disparo de Martín Barrios desde lejos que Esteban Conde mandó al córner.

Recién a los 61’ se rompió el cero, cuando Guillermo May apareció en el área chica para conectar un centro bajo de Sebastián Fernández. La jugada se revisó por posible interferencia de Francisco Martinicorena, que estaba en offside, pero se validó.

Bryan Olivera aumentó de penal a los 72’ con una gran ejecución tras clara infracción de Santiago Cappi sobre May, y el propio May metió el tercero a los 89’ con una buena pisada y mejor definición en el área luego de un desborde de Leandro Sosa por izquierda.

Albion, que jugó su segundo partido estando descendido, se desdibujó en la última media hora y no se pareció en nada al equipo que hizo sufrir a Nacional. Danubio cumplió en la primera temporada tras su vuelta a Primera División y, como dice su himno, quiere copa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.