Clément Turpin dirigirá el Uruguay – Corea del Sur del jueves

Clément Turpin es francés y cuenta con una vasta experiencia tras iniciar su carrera arbitral en el año 2010.

Clément Turpin Uruguay Corea árbitro
Foto: Champions

Este martes trascendió la designación de la terna arbitral que dirigirá el encuentro entre Uruguay y Corea del Sur en lo que será el debut de la “Celeste” en el Mundial de Catar. Para este compromiso, la FIFA se decantó por el francés Clément Turpin, de 40 años de edad.

Junto con Turpin estarán sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore como árbitros asistentes. En tanto, el rumano Istvan Kovacs oficiará de cuarto árbitro.

Por otro lado, a cargo del VAR estará Jerome Brisard y de asistente del VAR, Benoit Millot, ambos también franceses. Al frente del offside VAR se ubicará el senegalés Djibril Camara y para support VAR estará el marroquí Redoune Jiyed.

Uruguay tiene experiencia con Clément Turpin con en dos partidos anteriores, donde ganó uno y perdió otro. La primera vez fue en el marco de un amistoso desarrollado en 2017 ante Italia, encuentro que ganó el cuadro europeo por marcador de 3-0. Un año después volvió a dirigir, esta vez en el Mundial de Rusia en el partido que la “Celeste” ganó 1-0 a Arabia Saudita.

El principal francés cuenta con una vasta experiencia luego de iniciar su carrera profesional en 2010. Ya dirigió en Eurocopas, Juegos Olímpicos, Mundiales. Pitó la final de la Europa League 2019-2020 y la de la última Champions League.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna