Clemente Estable analizó ómnibus y no hay presencia de Covid

El Instituto Clemente Estable realizó el tercer análisis, en los coches del transporte colectivo, el pasado 23 de junio y los resultados mostraron negativo para Sars-Cov-2. El estudio se realizó en flotas del Sistema de Trasporte Metropolitano, con pasajeros a bordo.

En esta oportunidad, los científicos del Clemente Estable analizaron 30 unidades y el resultado no varió al registrado en los anteriores dos. Esto confirma que los coches están siendo desinfectados de forma efectiva.

Así mismo, estos muestreos se realizan de forma aleatoria y en puntos estratégicos donde el flujo de personas es grande. Para elegir las paradas en las que se realizará la muestra, se estudian los datos de movilidad de la semana previa. En este caso, se seleccionaron puntos en tres zonas de Montevideo donde se cruzan líneas de alto tránsito y ocupación. Intercambiador Belloni, Tres Cruces y Paso Molino.

El procedimiento para el muestreo en que el equipo del Clemente Estable detiene el vehículo en la vía pública, en una de las paradas seleccionadas, y toma muestras de los pasamanos de las puertas, la terminal de tarjetas. El proceso no dura más de 2 minutos. Luego el coche sigue con el servicio normalmente.

Este tipo de análisis se extenderán hasta octubre. También se realiza un muestreo en coches parados en terminal, para los que restan 2 estudios más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales