Clubes cannábicos se oponen a que la policía tenga acceso a sus datos

La postura de los clubles cannábicos viene luego de que la Rendición de Cuentas establezca el acceso policial a estos datos.

La Federación de Clubes Cannábicos se manifestó en contra de la posibilidad de que la Policía pueda tener acceso a datos de domicilio e identidades de los autocultivadores y responsables de estos clubes cuyo registro consta en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca).

Esta posibilidad está dispuesta en el artículo 72 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas. Este establece que «La información de la dirección y ubicación de los autocultivadores y de los clubes cannábicos registrados en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis y de los respectivos lugares de plantación, cultivo y cosecha de cannabis, serán de acceso por razones de seguridad pública al Ministerio del Interior. A los fines de la prevención de delitos, pudiendo en tales casos realizar inspecciones y controles regulares»

En este sentido, para la Federación de Clubes Cannábicos esto no significa otra cosa distinta a un retroceso. El vicepresidente de esta agrupación Guillermo Raffo, lo manifestó y explicó sus razones.

«Nos sentimos señalados y que se crea una presunción sobre nuestra tarea que no es real; en la cual no existen fiscalizaciones y no se realizan las cosas correctamente”, dijo a Subrayado.

Para él, estos cambios “desestabilizan una situación que se viene dando. Generan más confusión en lugar de claridad y creemos que la gente se siente insegura e inestable y en realidad, más que resolver un problema está creando otro”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales