Coalición definió una preinvestigadora sobre las denuncias contra Carrera

Los senadores de la coalición de gobierno acordaron promover una preinvestigadora de las denuncias contra el legislador Charles Carrera (609) cuando era jerarca del Ministerio del Interior. Los detalles de la preinvestigadora serán definidos en los próximos días, pero existe la duda respecto de la participación del Frente Amplio.

El anuncio de la resolución fue realizado por el coordinador del Partido Nacional, Carlos Camy (Alianza Nacional), acompañado por el senador Raúl Lozano (Cabildo Abierto) y la coordinadora colorada, Carmen Sanguinetti (Ciudadanos) a la salida de la reunión mantenida en la Sala Martín C. Martínez del Palacio Legislativo.

Los detalles que hacen a las denuncias, los miembros denunciantes, régimen de trabajo de la investigación parlamentaria y de la preinvestigadora, serán definidos en los próximos días por la coalición multicolor.

Existen antecedentes de, retiro del FA de varias instancias como el llamado a sala por el Antel Arena, la ausencia de los parlamentarios de la oposición en la Comisión de Seguridad del Senado cuando el ministro Luis Alberto Heber concurrió a informar sobre las denuncias.

Según pudo averiguar Diario La R, el FA no discutió la postura a tomar ante la creación de la investigadora parlamentaria. Si bien reconoce la ausencia de los legisladores en las diferentes instancias, señalan que aún no se discutió formalmente la situación.

Fuentes de la coalición dijeron a Diario La R que se manejó la investigadora parlamentaria y la posibilidad del juicio político, pero que para el extremo de llegar al “impeachment” se requiere de una mayoría especial, para la cual hace falta un voto. 

Un triste episodio

Camy señaló que detrás de las denuncias se encuentra “un triste episodio que determinó que una bala dejara inválida a una persona. A partir de ahí, (…), la utilización irregular del Hospital Policial, de los tickets relacionados a la asistencia durante un tiempo muy importante”: 

“Durante las últimas horas se han entregado nuevas denuncias referentes al caso, por tanto hemos estudiado la entidad de la denuncia, la oportunidad de la misma, la seriedad de su origen. Son los tres aspectos que se determinan en el reglamento del Senado para analizar en la Comisión Preinvestigadora”.

“Hemos resuelto que hay mérito para impulsar éste proceso de investigación parlamentaria, recordando que hace poco días el ministro del Interior y las autoridades del Ministerio del Interior comparecieron ante la Comisión de Seguridad del Senado de la República Y realizaron las denuncias de éstos hechos, fundamentados de forma detallada las mismas”, dijo.

El senador aliancista sostuvo que aparecieron nuevos datos que se fueron sucediendo recientemente, muchos aportados por investigaciones periodísticas, recalcando que las denuncias son de tal entidad que llevó a que el Poder Judicial y la Fiscalía iniciaran causas, lo cual lleva a que en el arena parlamentaria se analice la situación de manera seria.

“En los próximos días se va a determinar la concreción de la misma. Tenemos que compatibilizar con el calendario Parlamentario en el marco del estudio de la Rendición de Cuentas en el que hay un plazo constitucional que cumplir”, acotó.

“Lo importante es que hay una decisión tomada por Cabildo Abierto, el Partido Colorado y Partido Nacional en conjunto en la que coincidimos en que hay que estudiar detalladamente todas estas denuncias”.

Agregó Camý que se incorporarán todos los elementos aportados durante la comparecencia del Ministerio del Interior, siendo evidente que “hay gravedad suficiente, mérito suficiente para investigar, también desde una perspectiva de transparencia”.

7 Comentarios

  1. Carrera actuó como se debía actuar , había que encubrir al comisario , hacer desaparecer el arma , la lista de invitados de esa fiesta y borrar las evidencias .Si este caso llegaba a Fiscalía creo que el FA perdería simpatía popular . No siempre hay que actuar de acuerdo a la ley , esto lo han hecho gobiernos de todos los partidos desde siempre .

  2. Es hora que empiecen a pagar por el derroche, todo el dinero tirado por el PITFA salió de impuestos que pagamos quienes nos rompemos el lomo laburando. Les gusta tirar manteca al techo???… ya se le van a ir las ganas…derrochones 🙂

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales