Coalición llamará a Heber a comisión del Senado para que informe sobre denuncias contra Carrera

El ministro del Interior dijo a la bancada blanca que hay dos denuncias contra el senador emepepista

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con la bancada nacionalista ayer en la sala Martín C.Martínez del Senado, informando a los legisladores sobre la dos denuncias que promovidas por la familia de un ciudadano de Rocha que terminó lesionado cuando Charles Carrera era director general de la secretaría de estado.

Según el vocero de la reunión, Jorge Gandini (Por La Patria) hay una denuncia penal de la familia del vecino rochense herido por una bala perdida, situación, presuntamente, encubierta por Carrera mediante actitud de abuso de innominado de funciones.

Por otro lado, hubo otra denuncia en fiscalía por denuncia de Asuntos Internos del Ministerio. “que tiene origen en octubre del año pasado por una denuncia de la familia ante el ministerio “.

Según explicó Heber, la investigación de la fiscalía “tiene que ver con mantener internado” por tres años en el Hospital Policial al vecino herido con “el grado de suboficial que lo detenta, porque no lo es”, según explicó Gandini.

La internación además contó con la presencia de un familiar y la provisión de vales de alimentación por valor de $20.000 que es el equivalente a un salario policial de la época, mediante desvíos de un fondo policial. Según estimó Gandini, los gastos de la internación llegaron a los U$S 260.000 actualizando a valores de hoy, los costos a los largo de los tres años y medio.

Gandini adelantó que ante la abundante información que el ministro ofreció, se resolvió convocar al ministro a la Comisión de Convivencia del Senado, a instancias de los senadores de la coalición, para que la información ingrese formalmente al grupo parlamentario.

También afirmó que las investigaciones a Carrera son por conducta con apariencia delictiva y abuso de funciones. 

“Lo importante es que se haga público, que se conozca, que se sepa que las denuncias las hizo la familia y asuntos internos y que hay elementos suficientes para preocuparnos por el desvío de fondos públicos sin respaldo legal, contrarios a derecho que, aunque las razones pueden ser humanitarias, el estado tiene marcos legales (…) y éstos no fueron seguidos”, precisó Gandini.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales