Coalición llamará a Heber a comisión del Senado para que informe sobre denuncias contra Carrera

El ministro del Interior dijo a la bancada blanca que hay dos denuncias contra el senador emepepista

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con la bancada nacionalista ayer en la sala Martín C.Martínez del Senado, informando a los legisladores sobre la dos denuncias que promovidas por la familia de un ciudadano de Rocha que terminó lesionado cuando Charles Carrera era director general de la secretaría de estado.

Según el vocero de la reunión, Jorge Gandini (Por La Patria) hay una denuncia penal de la familia del vecino rochense herido por una bala perdida, situación, presuntamente, encubierta por Carrera mediante actitud de abuso de innominado de funciones.

Por otro lado, hubo otra denuncia en fiscalía por denuncia de Asuntos Internos del Ministerio. “que tiene origen en octubre del año pasado por una denuncia de la familia ante el ministerio “.

Según explicó Heber, la investigación de la fiscalía “tiene que ver con mantener internado” por tres años en el Hospital Policial al vecino herido con “el grado de suboficial que lo detenta, porque no lo es”, según explicó Gandini.

La internación además contó con la presencia de un familiar y la provisión de vales de alimentación por valor de $20.000 que es el equivalente a un salario policial de la época, mediante desvíos de un fondo policial. Según estimó Gandini, los gastos de la internación llegaron a los U$S 260.000 actualizando a valores de hoy, los costos a los largo de los tres años y medio.

Gandini adelantó que ante la abundante información que el ministro ofreció, se resolvió convocar al ministro a la Comisión de Convivencia del Senado, a instancias de los senadores de la coalición, para que la información ingrese formalmente al grupo parlamentario.

También afirmó que las investigaciones a Carrera son por conducta con apariencia delictiva y abuso de funciones. 

“Lo importante es que se haga público, que se conozca, que se sepa que las denuncias las hizo la familia y asuntos internos y que hay elementos suficientes para preocuparnos por el desvío de fondos públicos sin respaldo legal, contrarios a derecho que, aunque las razones pueden ser humanitarias, el estado tiene marcos legales (…) y éstos no fueron seguidos”, precisó Gandini.

5 Comentarios

  1. vemos que este «gobierno» detestable y lastimoso, para existir, tiene que recurrir siempre al FRENTE AMPLIO, que le sirve sobre todo para OCULTAR sus propias carencias ! Porque si esta manga de payasos inutiles, tuvieran cosas valiosas para mostrar a los uruguayos, no tendrian que estar removiendo mierda, que ellos mismos inventan, falsas, para distraer la atencion de los uruguayos ! Un gobierno nauseabundo, putrefacto, sin objetivos, que tiene como sola ambicion, llenarse sus bolsillos de dinero. Ellos han traido la YETA al Uruguay, el paisito que tanto nos envidiaban se convirtiò en un NARCOPAIS: ellos son defendidos y apoyados por el gobierno del pituco, como lo vimos cuando dieron un pasaporte a un narco asesino en Dubai, que saliò de la càrcel de los àrabes , para venir en América del Sur a asesinar gente inocente !! Es lo que tenemos !!

  2. Esperomos que se investigue no plantar nada pero que se sepa la verdad ,parece bastante evidente que algo quiso ocultar o los narcos que estaban en la fiesta tal vez las prostitutas o directamente que estaban jugando al tiro al blanco raro que justo desaparecido una 22 que nunca apareció me parece no menor, la paradoja que el tipo frentista y la gente amigos frentemplista lo dejaron de saludar porque denunció, sos colectivistas patoteteros agregaría enfermos

  3. HEBER SACÁNDOLE EL CULO A LA JERINGA, DIJO YO NO FUI, FUE ASUNTOS INTERNOS QUIEN HIZO LA DENUNCIA, Y DE QUIEN DEPENDE ASUNTOS INTERNOS DEL MINISTRO QUE ES EL JEFE MÁXIMO, LO QUE PASA QUE CARRERA VIENE DENUNCIANDO LAS IRREGULARIDADES DEL PUERTO CUANDO HEBER NEGOCIO LA CONCESIÓN SIN INFORMES JURÍDICOS, EN FORMA UNILATERAL, Y VE QUE SE LE VIENE UN JUICIO INMINENTE POR LAS IRREGULARIDADES, QUE ENTONCES TRATA DE ENCHASTRAR AL DENUNCIANTE A COMO DE LUGAR, SI RESULTA SER COMO DICE CARRERA QUE ESTÁ TODO LEGAL Y DOCUMENTADO, QUE HARÁN ESTOS PERSONAJES CUANDO LA JUSTICIA NO HALLE ELEMENTOS PARA JUZGAR LA CONDUCTA DEL SENADOR, ME IMAGINO QUE SALDRÁN A LA OPINIÓN PÚBLICA A PEDIR DISCULPAS AL SENADOR CARRERA, POR SUPUESTO QUE NO LO HARÁN METERÁN LA COLA ENTRE LAS PATAS Y SE BORRARAN, YA PASO CON EL MIDES Y EL ANTEL ARENA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.