Coalición rechaza represión a manifestantes en Cuba

Diputados de la coalición presentarán el planteo de pronunciamiento. Mañana se dará la discusión para alcanzar los votos necesarios.

Heber

El diputado del partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, anunció que en la jornada de mañana, la coalición presentará una moción en Diputados condenando la represión contra los manifestantes en Cuba.

El diputado declaró en rueda de prensa que “el pueblo cubano, perdió el miedo, dijo basta a más de 60 años de dictadura”. “en la jornada de hoy estaremos presentando, junto con otros diputados que integramos la Comisión de Asuntos Internacionales, y otros que no, un proyecto de resolución al respecto”, agregó. Sobre este tema, también señaló que “dependerá si en el parlamento nos habilitan la discusión, ya que se necesitan 2 tercios”.

Rodríguez dijo que la coalición duda que el Frente Amplio dé los votos “para tratar el tema de forma rápida y urgente”. “Si no los tuvimos con Nicaragua, no creo que los tengamos con Cuba”. De todas formas, instalarán la disminución.

El diputado nacionalista dijo que ya hablaron con el Canciller, Bustillo, y con el representante de Uruguay en la OEA, Washington Abdala. En ambos casos confirmaron estar atentos al tema. El secretario General de la OEA ya se proclamó al respecto de esta situación.

Rodríguez, advirtió que hasta hace minutos se registraron 5 muertos. “Producto de la represión que el régimen cubano ha realizado en la jornada”. Según el nacionalista, la policía cubana utiliza la oscuridad de la noche para “matar y asesinar a los disidentes”.
Además, la cantidad de desaparecidos y encarcelados supera las 30 personas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales