Coates fue elegido «mejor jugador de la Liga de Portugal»

Espectacular reconocimiento para el zaguero uruguayo que fue capitán y campeón con el Sporting Lisboa.

Sebastián Coates

Sebastián Coates, zaguero del Sporting de Lisboa, fue elegido como el mejor jugador de la pasada temporada (2020/21) de la liga de Portugal, donde con su equipo, Sporting de Lisboa, se consagró campeón.

Coates, en la votación, derrotó a sus compañeros João Palhinha y Pedro Gonçalves, para quedarse con la máxima distinción.

«Estoy muy contento con este premio y agradezco a todos los que votaron, tanto capitanes como entrenadores», expresó al diario portugués «A Bola» uruguayo tras conocer la designación.

«La liga de Portugal es muy competitiva, siempre se puede mejorar, pero año tras año se conforman equipos muy duros. Para los jugadores extranjeros es un lugar donde nos gusta estar y un país que nos recibe de brazos abiertos».

Sobre las expectativas de la próxima temporada no dudó en expresar: «como grupo tenemos objetivos y obviamente el primero es la Supercopa. Pero vamos a ir partido a partido, con esa mentalidad de que todos los partidos serán difíciles y por eso hay que estar concentrados».

El ex Nacional, de 30 años de edad, disputó como titular y capitán de su equipo 31 de los 32 partidos en la competencia y únicamente estuvo ausente en la jornada 24, ante Vitoria Guimaraes, por acumulación de amarillas.

2 Comentarios

  1. Q suplente de lujo tenemos, felicitaciones Coátes hace un rato q deberías ser titular en Uruguay
    paciencia no hay otra pero q injusta es la vida

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna