Cocaína: incautan en Montevideo 100 kg del caso de la droga en España

Agentes de la policía consiguieron este martes el cargamento de cocaína en un contenedor, en un operativo del caso.

Economía

La brigada antidrogas de Montevideo realizó la incautación de 100 kilos más de cocaína en un operativo que realizó durante el martes en el contexto de la investigación que llevan a cabo por la tonelada de droga que autoridades españolas incautaron en el puerto de Barcelona a fines de junio y que salió de Montevideo el mes anterior a ese.

De acuerdo con la información de Subrayado, este cargamento se encontró escondido en un depósito. La cantidad de esta incautación representa un 10% del total que hallaron en el puerto español.

En la jornada del martes también detuvieron a tres personas como parte de esta investigación. Los sujetos se formalizarán ante la justicia este jueves y lo más probable es que sean imputados. Dos de los sujetos a los que detuvieron son quienes realizaron la venta unas calderas a España, el otro es el exportador que participó en la operación.

La tonelada de cocaína que se incautó en Barcelona se encontraba dentro de dos calderas industriales que a su vez estaban dentro de un contenedor.

La cocaína llegó a Montevideo por vía terrestre desde Colonia. De acuerdo con el ya citado medio, la droga llegó en una avioneta que aterrizó en Uruguay de manera ilegal.

1 Comentario

  1. ah abueno, pero ahora entran por tierra, agua y por aire tambien’ QUE HACEN los que deben custodiar además de cobrar viaticos y horas extras que paga juan pueblo’? QUE PAIS DE M…. VAMOS A HEREDAR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales