Codicen anuncia vacaciones de primaria desde el 20 al 22

El 23 de septiembre se realizará la Jura y Promesa de la Bandera, pero sin la suspensión de clases.

Foto: Anep

Habrá asueto de primavera para toda la enseñanza pública desde el 20 al 22 de septiembre, así lo resolvió y anunció este miércoles de noche el Consejo Directivo Central (Codicen). En liceos y UTU también se aprovechará el receso para la fijación de exámenes, según informó El País.

Se informó que las autoridades decidieron que por el cansancio que está generado la situación sanitaria asociada a la pandemia del Covid-19, dar tres días. Que comprenden lunes, martes y miércoles e incluyen el Día del Maestro.

En la misma línea algunos colegios privados darán libre toda esa semana de setiembre, aprovechando su libertad para la asignación de asuetos.

En años anteriores en primaria pública, tenían una semana libre en vacaciones de invierno y otra en primavera. Pero como tuvieron este año dos semanas en julio, en la reunión del Codicen se discutió si otorgar los días por primavera.

Además expresaron que el 23 de septiembre, fecha del fallecimiento de José Artigas, se realizará la Jura y Promesa de la Bandera, pero sin la suspensión de clases.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales