Cohen, miembro del GACH, homenajeado en Buenos Aires

El homenaje a Henry Cohen se decidió de forma unánime por el Plenario. Se lo reconoció por su trabajo en el GACH y su trayectoria como gastroenterólogo.

El médico gastroenterólogo uruguayo, Henry Cohen, fue homenajeado por la Academia nacional de Medicina de Buenos Aires. Allí, recibió el título de Miembro Honorario Extranjero de dicha academia.

La noticia se conoció este lunes, a través de la cuenta de Twitter de la Academia nacional de Medicina de Uruguay. En el texto felicitan a Cohen por su reconocimiento. Además, remarcaron que la decisión se dio “de manera unánime” por los miembros del Plenario Académico de la institución porteña.

Además del reconocimiento como miembro del grupo Asesor Científico Honorario, que acompañó al gobierno en el manejo de pandemia, se lo distinguió por se presidente de la Academia de Nacional de Medicina, en nuestro país, y presidir la Organización Mundial de gastroenterología.

Hoy en día, Cohen es el director del Proyecto Echo. Una iniciativa de la Facultad de Medicina, que busca fortalecer los niveles de atención de los equipos de salud. Sus capacidades y sus conocimientos. Este proyecto se enmarca en el Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México.

Este jueves se realizará en homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario, en el que participó Henry Cohen, en el auditorio Adela Reta. Se reconocerá, además, Radi, Paganini y todos los miembros que trabajaron en el GACH.

2 Comentarios

  1. Todos los miembros del GACH merecen un gran homenaje incluso uno que estuvo muy poquito y se fue porque quería dinero . No importa lo mucho o lo poco que hayan estado todos contribuyeron a la lucha contra la pandemia .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales