Colombia 2 Argentina 2

Argentina perdió dos puntos más en Colombia  en su partido de clasificación para la Copa del Mundo en el Estadio El Metro de Barranquilla.

La Albiceleste esperaba acercarse a  Brasil y sus esperanzas aumentaron cuando anotaron dos goles en solo cinco minutos del primer tiempo.

Cristian Romero dio la ventaja a los visitantes en el tercer minuto con un estruendoso cabezazo tras un limpio centro de Rodrigo de Paul, que marcó el primer gol internacional del joven defensa.

Leandro Paredes duplicó la ventaja de Argentina a los ocho minutos cuando aprovechó un poco de confusión en el área de Colombia y superó a David Ospina con un buen remate.

Sin embargo, el desastre golpeó en los últimos minutos de la primera parte cuando el portero Emiliano Martínez chocó en el aire con Yerry Mina.

Martínez cayó torpemente y no pudo continuar, por lo que el as del Aston Villa fue reemplazado por Agustín Marchesin.

Colombia comenzó fuerte en la segunda parte y marco el 1-2 en el minuto 51 cuando se les concedió un penal luego de un codazo descuidado de Nicolás Otamendi.

Luis Muriel venció a Marchesin desde el punto penal con un remate sereno y dio vida a la multitud en vivo.

Los hombres de Reinaldo Rueda empujaron el gol de la victoria y finalmente lo consiguieron en el cuarto minuto del tiempo de descuento con un cabezazo de Miguel Borja tras un fabuloso centro de Juan Cuadrado desde la banda derecha.

Marchesin no pudo agarrar el tiro de cabeza y estallaron festejos salvajes por todo el estadio cuando el árbitro hizo sonar su silbato por última vez.

Argentina es ahora el segundo en la tabla con seis puntos que los separa de los altos vuelos de Brasil, mientras que Colombia ocupa el quinto lugar.

Ambos equipos ahora tendrán la vista puesta en la próxima Copa América, ya que ambos estarán en acción el lunes.

Argentina se enfrentará a Chile, mientras que Colombia se enfrentará a Ecuador    

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna