Colombia: Ante intervención de organismo de DD.HH se llama a retomar el diálogo

El Comité de Paro Nacional anunció el pasado domingo la suspensión de las negociaciones con el Gobierno colombiano ante los incumplimientos de éste con el preacuerdo, el cual tiene como líneas fundamentales la garantía al derecho a la protesta pacífica.

Tras el clima convulsionado que vive Colombia, propiciado en estas horas por el diálogo nulo que existe entre el Comité de Paro Nacional y el gobierno encabezado por Iván Duque, un organismo internacional de Derechos Humanos llamó a ambas partes para instar «en el camino del diálogo» y superar la crisis social que atraviesa aquel país.

En este sentido, la representación del organismo internacional informó que desde la organización consideran imprescindible que cualquier crisis de Derechos Humanos se solucione mediante el diálogo.

En consecuencia, señalaron que durante su estadía en Colombia mantendrán encuentros con los presidentes de las Altas Cortes, la representante de la Alta Comisionada de la ONU en Colombia para los Derechos humanos y autoridades locales como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

A su vez, la Comisión de la Verdad de Colombia se unió al pedido del organismo internacional para que se reanuden los diálogos entre el Gobierno y el Comité del Paro.

Cabe recordar, que el Comité de Paro anunció el pasado domingo la suspensión de las negociaciones con el Gobierno colombiano ante los incumplimientos de éste con el preacuerdo, el cual tiene como líneas fundamentales la garantía al derecho a la protesta pacífica y la desmilitarización en todas las regiones del país, según informó Telesur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.