Colombia aprueba exportación de flores de Cannabis con uso medicinal

Colombia es uno de los país más avanzados en este tema. Según Duque, esta firma permitirá ampliar el horizonte comercial de este sector.

Colombia es reconocido por ser pioneros en en la regulación del uso del cannabis de forma medicinal. Tanto en posesión, producción y distribución de estos productos, que varían entre cremas y aceites. En la jornada de ayer, Iván Duque, presidente colombiano firmó un decreto que permite la exportación de flor seca de cannabis, con fines medicinales y, así, fomentar a la industria farmacéutica y garantizar el acceso a estos medicamentos.

Esta resolución, además amplía las ventas y agiliza los procesos de regulación. Duque señaló que “esto significa que Colombia puede entrar a jugar un papel importante en el mercado internacional”. También agregó que estas “nuevas reglas” posibilitarán a la industria colombiana, ampliar sus horizontes en sectores como la cosmética, los alimentos y las bebidas. «Queremos que la industria de cannabis medicinal se convierta en uno de los motores de desarrollo exportador de nuestro país» publicó en su cuenta de Twitter, el Presidente Duque.

Desde el Gobierno de Colombia estiman que «para el año 2024 estará en alrededor de los 6.200 millones de dólares”. También agregan que esta iniciativa “permitirá crecer las inversiones que han llegado al país y que superan los 250 millones de dólares”.

El cannabis seco, representa más del 50% del mercado, en los países más avanzados, en tema de regulación, como Alemania, Estados Unidos e Israel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo