Colombia: Asesinan al líder social Edgar Quintero

La muerte de Edgar Quintero Cauca ocurrió sobre las 6 de la mañana de este domingo en la zona rural Vereda de Lomitas.

Edgar Quintero

Individuos armados han asesinado este domingo al líder social Edgar Quintero, Cauca, en el suroeste de Colombia, según han informado las autordiades municipales.

El ataque se produjo sobre las 6.00 horas de este domingo en la vereda Lomitas. Esta es una zona rural del municipio de Santander de Quilichao. El hecho lo informó la emisora pública colombiana RNC, que cita a la alcaldesa del municipio, Lucy Amparo Guzmán.

«Dos sujetos armados se acercaron y lo asesinaron. Efectivamente es un líder social, es un líder que trabaja y lidera el tema de víctimas en la zona. Adicionalmente es expresidente de la Junta de Acción Comunal y miembro y coordinador de varios procesos en el Consejo Comunitario Cuenca Río Cauca, Micro cuenca Teta-Mazamorrero», ha indicado Guzmán.

La alcaldesa ha advertido del temor que afecta ahora a toda la región, ya que es el sexto homicidio en lo que va de año. «Hoy hay una afectación evidentemente contra la vida de un líder social. Pero contra la comunidad porque Edgar era un referente social comunitario no solo de Lomitas sino de todo Santander de Quilichao», ha apuntado.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Quintero «regresó a su territorio y por medio del programa de Restitución de Tierras impulsó el cultivo de piña para fortalecer la economía de la zona» y «también participó y lideró la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva de la Unidad de Víctimas para la comunidad de la vereda Lomitas».

La organización ha señalado que con este caso se eleva a 75 el número de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados en Colombia en lo que va de año.

1 Comentario

  1. sigen las mafias cercanas al gobierno matando gente por miedo al triunfo del candidato de izquierdad que es favorito en las encuestas para el proximo 29 de mayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo