Colombia: Bogotá será escenario de movilizaciones a partir de este mediodía

El Comité de Paro Nacional, llamó a cesar actividades para "mostrar el rechazo" a las políticas públicas del presidente, Iván Duque.

El colectivo sindical y social, Comité de Paro Nacional, llamó a tomar las calles de Bogotá y realizar un cese de actividades generales a partir de este mediodía para manifestar el rechazo a las políticas económicas y públicas decretadas por el gobierno que lleva adelante el presidente de aquel país, Iván Duque.

En este sentido, el Comité de Paro, también se moviliza contra la represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hacia los manifestantes en distintos puntos de Colombia, además de oponerse a la negativa del Gobierno a firmar los preacuerdos sobre las garantías a la protesta social y avanzar hacia la negociación del «pliego de demandas».

En consecuencia, desde la organización gremial, vaticinaron que la no firma de preacuerdos sobre las garantías en el ámbito de protestas sociales por parte del gobierno, propiciaron el cese de reuniones y el posible entendimiento mediante el diálogo.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo