Colombia: detienen a 19 presuntos miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua

La alcaldesa de la capital de Colombia, Bogotá, Claudia López, confirmó la detenci´po de los presuntos criminales.

Colombia
Foto: EuropaPress

La alcaldesa de la capital de Colombia, Bogotá, Claudia López, ha confirmado este viernes que la Policía ha detenido a 19 presuntos miembros de Tren de Aragua, una de las principales bandas criminales de Venezuela.

Según ha detallado la alcaldesa en su perfil de la red social Twitter, a los detenidos se les han incautado también armas, drogas y rentas criminales. «No nos amedrentamos frente al crimen organizado. Lo combatimos y judicializamos para tranquilidad de la ciudadanía», ha dicho.

Más tarde, López ha compartido también en Twitter una misiva dirigida al ministro de Exteriores, Álvaro Leyva, en la que la insta a contactar con las autoridades venezolanas para «reforzar las medidas de efectiva privación de la libertad» de los principales cabecillas de Tren de Aragua.

«De acuerdo con la información de los organismos de investigación e inteligencia de Colombia, estos cabecillas ejercen actividades criminales en nuestro país y en nuestra ciudad Bogotá. Asimismo, son responsables de algunos hechos macabros recientes» dijo.

Por otro lado, en las últimas horas la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia han capturado también a un teniente de Policía por su presunto vínculo con la banda venezolana, apunta RCN Radio.

El oficial capturado habría facilitado las operaciones delictivas de la banda en la localidad de Kennedy, ubicada en el Distrito Capital de Bogotá, una de las zonas capitalinas más afectadas por la actividad de Tren de Aragua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.