Colombia rescató un agónico empate ante Argentina a los 94’

La Albiceleste ganaba 2-0 pero en el segundo tiempo se vino la arremetida cafetera.

El defensor Cristian Romero abrió la cuenta para la Albiceleste a los 3 minutos con un cabezazo y el mediocampista Leandro Paredes amplió la ventaja cinco minutos después, eludiendo a varios jugadores de la blanda defensa colombiana.

En el segundo tiempo Colombia salvó la noche: Luis Muriel descontó de penal al minuto 51 tras un codazo irresponsable de Otamendi sobre Mateus Uribe en el área grande, y Miguel Borja igualó de cabeza a los 90+4.

Los argentinos llegaron a 12 puntos y escoltan al líder Brasil, que tiene un puntaje perfecto de 15 unidades en cinco partidos disputados. Colombia llegó a 8 unidades .

«Salimos a presionar, convertimos dos goles, lamentablemente en el segundo tiempo no lo pudimos aguantar, creo que se nos notó el cansancio», admitió el atacante argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez.El partido se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.

Perú le ganó a Ecuador en Quito y revivió en la Eliminatoria

El estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el equipo peruano logró su primera victoria en la eliminatoria al derrotar 2-1 a Ecuador.

El primer gol llegó en la segunda parte, en una acción de desconcentración de los locales que se convirtió en un contragolpe y que dejó a Gianluca Lapadula, el italo-peruano, solo frente al arco de Alexander Domínguez.

Y el goleador, contra los instintos, levantó la cabeza, le pasó el balón a Christian Cuevas para que este definiera sin problemas.

En los últimos minutos, Ecuador apeló a lo que fuera: centros por derecha, por izquierda, pases adelante. Pero no hubo inteligencia y calma, y los intentos ecuatorianos chocaron con un par de murallas blancas.

Y con los locales entregados, Lapadula aprovechó el desorden y de nuevo se vistió de asistidor para que Luis Advíncula aumentara.

Ya en el tiempo de adición, Gonzalo Plata descontó para el 2-1 final. Sin embargo, el tiempo se fue (los siete minutos de más) y el marcador no se modificó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna