Colombia venció a Perú y se llevó el tercer puesto en la Copa América

Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América al vencer en la hora a Perú, con un gol de Luís Díaz en tiempo de compensación

Colombia venció a Perú por 3 goles a 2 y se queda con el tercer puesto de la Copa América. Luis Díaz sacó un zapatazo sobre el centro del área grande, inatajable para Gallese. Sobre la hora y de manera agónica Colombia se lleva el tercer puesto

Un gol Juan Guillermo Cuadrado igualó las acciones ante Perú, apenas comenzar el segundo tiempo.

Pero posteriormente Luis Díaz marcó el gol de la victoria momentánea para el seleccionado de Reinaldo Rueda. Pero Lapadula lo igualó de cabeza a 8 minutos del final.

Sobre la hora Luís Díaz de una muy buena Copa América, marcó en los descuentos por medio de un fuerte zapatazo.

Durante el inicio del primer tiempo, los colombianos fueron un poco más que su adversario.
Los cafeteros explotaron la velocidad del jugador Luis Fernando Díaz por ambas bandas, pero sin demasiado éxito.
Los peruanos intentaban por medio de su juego vertical e intentando encontrar a Lapadula, pero las pelotas no le llegaban a causa de la buena marca que los jugadores colombianos ejercieron sobre Cueva y Carrillo.

La banda izquierda fue la zona preferida de Colombia para intentar dañar a su adversario pero los intentos quedaban infértiles apenas pisar el área grande de los incaicos.

Perú tuvo una inmejorable chance sobre el minuto 40 de juego, una jugada que nació desde la punta izquierda, la pelota pasó al medio de la cancha y Ormeña se logró sacar al defensor central de encima.

Ante la salida de Ospina también queda por el camino, pero cuando saca el remate ya sin ángulo y con el arco protegido la pelota sale elevada.

El gol de Perú, llegó por medio de un pase de Cuevas al Yotún que logra zafar de su marcador y sacó un remate con la izquierda desde el centro del área.
Prácticamente acaricia la pelota con la cara interna del botín izquierda, marcando la apertura del marcador. De esta manera ambos conjunto se fueron al descanso.

No pudo ser para Perú

Apenas comenzar una infracción sobre el borde del área de Perú, facilitó la igualdad para los colombianos. El tiro libre de Cuadrado, pasa entre medio de la barrera y tomó sorprendido a Gallese.

Lapadula desbordó por derecha pero luego de quitarse a su marcado se remate salió elevado, estrellándose en el travesaño y marchándose fuera.

Colombia que era más que su rival durante los primeros minutos del segundo tiempo consiguió el quiebre en el marcador gracias al gol convertido por Luís Díaz.

El partido se iba decantando para Colombia, que había comenzado siendo más que su rival, pero el combinado colombiano no lo aseguró, y tras un tiro de esquina, el colombiano Barrios le pierde la marca a Lapadula, quien logra cabecear de manera limpia y potente, venciendo a Ospina.

Cuando todo parecía que se definiría en la tanda de penales, apareció Díaz para marcar el gol de la victoria ante un laborioso Perú. Si bien Colombia no supo resolver y casi termina pagando algunos errores, se llevó el partido en tiempo añadido.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna