Colón de Santa Fe goleó a Racing y se proclamó campeón

Con tres goles, todos en la segunda parte y de la mano de Eduardo Domínguez, Colón se coronó campeón por primera vez en su historia.

Luego de 116 largos años de historia Club Atlético Colón de Santa Fe por fin pudo gritar campeón. Luego de ganarle con contundencia en la final a Racing de Avellaneda por marcador de 3 goles por 0, el equipo «rojinegro» se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El equipo de Eduardo Dominguez, director técnico que tuvo un brevísimo paso por Nacional, consiguió su primer título tras imponerse a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

El partido lo destrabó Rodrigo Aliendro al 58′ tras anticiparse en un centro y vencer con los pies al guardameta «académico».

El segundo gol fue obra de Christian Bernardi, quien en una muy buena jugada aprovechó un pase filtrado y definió con categoría por encima de Gastón Gómez para ampliar la diferencia en el marcador y poner a Colón a un pasito del campeonato. Era el minuto 72 y ya a Racing se le ponía cuesta arriba.

El mazazo lo dio Alexis Castro cuando restaban apenas cuatro minutos para el fin del tiempo regular. El mediocampista definió de pierna izquierda ajustado contra el palo y desató la locura para el equipo «sabalero».

Cuando el árbitro Néstor Pitana señaló el final del partido Colón de Santa Fe se proclamó campeón. El título no solo tiene un valor por lo que significa en sí, sino que además deposita al equipo santafesino en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, competición que solo disputó una vez en su historia (2010), en fase previa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna