Colonia: hallan el cadáver de policía que desapareció en la playa

Las encontraron el cuerpo del hombre que perdió pie en las aguas del río de la Plata en Colonia el pasado martes.

Santiago Vázquez Armada colonia

La Armada Nacional informó mediante un comunicado que hallaron el cuerpo de la persona de 33 años que estaba desaparecido desde el martes luego de sumergirse en la playa del rio de la Plata en Colonia.

En el comunicado expresaron que “personal de la Prefectura del Puerto de Colonia halló el cuerpo”. Se trataba de un funcionario policial que desapareció el martes en la playa El Calabrés tras perder pie mientras jugaba con una pelota.

Otro fallecido

En la madrugada de este jueves rescatistas encontraron el cadáver de un joven de 17 años quien desapareció en las aguas del balneario Las Cañas, en Río Negro.

Familiares del menor de edad lo reportaron como desaparecido en la tarde de este miércoles. Según indicó la Prefectura del departamento el muchacho jugaba junto a sus amigos con una pelota. En cierto momento la pelota terminó en la parte profunda del agua y varios de los jóvenes nadaron para buscarla, pero el ahora fallecido no volvió.

El menor desapreció de la superficie del agua, por lo que sus compañeros alertaron de inmediato a la Prefectura. Los agentes iniciaron la búsqueda rápidamente tanto por tierra como por agua, con ayuda de buzos de la Armada. Sin embargo, sobre las 23 horas suspendieron las labores.

No obstante, la familia del joven no paró y siguió en su búsqueda a bordo de una embarcación privada. Finalmente, sobre las 2:00 horas del jueves el grupo de personas sobre el bote particular halló el cuerpo.

2 Comentarios

  1. Fue en la zona llamada «playa La Arenisca», frente a un hotel 5 estrellas muy famoso aquí en Colonia del Sacramento. No quiero nombrarlo, pero su nombre empieza con SHER. y termina con TON.
    Cuando se construyó ese hotel, tanto para las obras como para mejorar la playa, se robaron toneladas de arena del fondo del río, a corta distancia de la costa, lo que dejó muy profundos pozos. Por ese lugar pasa una corriente de agua muy rápida y con mucha fuerza, que se forma al pasar el agua del rio entre la costa y unas islas que hay ahí enfrente.
    Esa corremtsda es muy peligrosa pues el agua forma remolinos horizontales y verticales sobre los mencionados pozos, succionando literalmente los cuerpos hasta el fondo.
    Ya es para los colonienses una triste historia, la cantidad de ahogados en ese sitio, hombre y mujeres de diferentes edades, y muchísimos niños.
    Ni Prefectura ni la Intendencia se han ocupado jamas de este gravísimo problema.
    La solución es obligar al 5 veces estrellado a comprar arena y rellenar los pozos asesinos que construyeron…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría