Colorados rechazan tocar rubros de colonización

El Partido Colorado se niega a votar la trasposición de rubros predeterminados para el Instituto Nacional de Colonización para financiar el programa de regulación de asentamientos, propuesto por el gobierno en la Rendición de Cuentas.

Foto: Vanni Gonzo

El representante nacional por Paysandú de Ciudadanos, Juan Carlos Moreno, expresó que hubo acuerdo entre los sectores colorados (Ciudadanos y Batllistas) en no atar la fuente de financiación del programa para regularizar asentamientos.

«Por supuesto, que estamos de acuerdo con que se encuentren soluciones para regularizar asentamientos, pero no a partir de afectar rubros que iban a ir a Colonización», acotó.

En concreto, la ministra de Economía sostuvo que se iba a utilizar solo el dinero previsto para compra de nuevas tierras para colonizar.

El tema de los fondos para Colonización es un nuevo punto de distancia de los colorados con el proyecto de rendición, ya que adelantaron no entender el artículo que posibilita a los entes públicos a depositar en banca privada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales