Colorados se declaran en campaña contra el referéndum por la derogación de la LUC

El CEN se reunió el lunes 12 y se manifestó contra el mecanismo de democracia por entender que significa un “retroceso nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado se declaró en campaña contra el referéndum para la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El CEN se reunió el lunes 12 y se manifestó contra el mecanismo de democracia por entender que significa un “retroceso nacional.

También condenaron la situación cubana, entre otros temas que informaron a través de un comunicado que textualmente expresa: “En la mañana de hoy se reunió el Partido Colorado, resolviendo que desde ya se declara en campaña contra el retroceso nacional que significaría el referéndum propuesto por el Frente Amplio y el PIT-CNT”.

“ Se considera que derogar el capítulo de seguridad significaría desarmar nuevamente a la policía y retornar a los tiempos de Bonomi, del mismo modo que volver a los Consejos de las ramas en el Codicen es devolverle el poder a organizaciones como la Fenapes, hoy desnudada en su burocratismo abusivo e ilegal”.

“Frente a las multitudinarias protestas ciudadanas en Cuba por la falta de alimentos, medicinas y garantías en materia de Derechos Humanos, el Comité Ejecutivo condena una vez más el carácter totalitario del régimen cubano, cuya respuesta ha sido alentar la violencia entre los ciudadanos”.

“Se consideró también la posible reforma del sistema electoral nacional, para cambiar plazos y algunas modalidades de las elecciones departamentales. Se ha encargado el tema a una Comisión especializada”.

La sesión fue presidida por Heber Duque, actuando en Secretaría General Julio María Sanguinetti.

14 Comentarios

    • No te calientes Ruben.
      Si no son nada ni partido son. Son los SALLES pintados de rojo
      No valen nada jajsjs que porcentaje de votos tuvieron
      Y el que salio elegido huyo por la puerta de atrás. Que deshonra para los que creyeron en el.

  1. Que tiene que ver con la luc los problemas de cuba,los colorados fueron no son nada ya,dejen de vender humo por lo que fueron y ya no son nadaaaa.

  2. Ji ji ji que susto que pena que un partido fundacional y a favor de los trabajadores fue llevado a la extinción por estos mediocres, solo les queda estas frases rimbombantes sin ningun efecto por que el Partido Colorado ya no existe

  3. Retroceso tenemos ahora con este desgobierno (que apoya el disminuido partido colorado)…. y que sepan que la falta de insumos en Cuba es gracias al tío Sam al que se le arrodillan desde siempre los alcahuetes partidos multicolores

    • Yo creo que Fidel Castro fue un gran estadista.
      Sólo su prematura desaparción física, impidió plasmar en realidad sus ideales de darle bienestar a su pueblo.
      Hace sólo 62 años que rige este régimen.
      Seguro que necesitan algunos años más para gozar de sus buenos resultados.
      Lo que pasa siempre, es que los pueblos no tienen paciencia…

  4. No te calientes Ruben.
    Si no son nada ni partido son. Son los SALLES pintados de rojo
    No valen nada jajsjs que porcentaje de votos tuvieron
    Y el que salio elegido huyo por la puerta de atrás. Que deshonra para los que creyeron en el.

  5. Dejen de joder 5% de los votos en todo el país, ya no existen y quieren cambiar las elecciones departamentales porque solo tienen 1 en todo el país, son la decadencia de la política, olvidensen en Montevideo no ganan nunca mas la derecha ya los corrieron y en el 2024 los van a corre a todos del gobierno ganaron de pedo juntadonse 5 partidos mediocres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales