Combustibles: No habrá aumento en julio manifestó el Gobierno

El precio de los combustibles nafta y gasoil, no incrementa para el mes de julio se informó desde el MIEM. Es la primera vez que no aumentan en cinco meses

combustible

El Ministerio de Industria Minería y Energía (MIEM), emitió un documento en donde se señala que no habrá aumento de combustibles para el mes de julio.

Desde el Ministerio de Industria Minería y Energía (MIEM), se indicó que «incluso cuando la brecha entre las tarifas locales al público y la referencia determinada por los Precios de Paridad de Importación (PPI) se amplió durante el último mes».

El Gobierno «continuará atento a la situación internacional, apoyando la competitividad de las empresas uruguayas y evitando aumentos al consumidor. 

La variación acumulada que releva la Ursea indicaba una suba de «$ 8,34 en la nafta Súper 95. En tanto que es de «$ 11 en el gasoil 50S para que los precios domésticos se alinearan a la referencia internacional». El Gobierno «continuará atento a la situación internacional, apoyando la competitividad de las empresas uruguayas y evitando aumentos al consumidor», sostiene el documento del MIEM. Con una administración «eficiente, Ancap permanece en una situación financiera controlada que permite beneficiar a la población sosteniendo el precio de los combustibles, a pesar de los nuevos aumentos en el mercado internacional».

Un alto a los combustibles

Es la primera vez en un total de cinco meses que el precio de los combustibles no aumentó. Cabe destacar que el último aumento, se llevó adelante en el me de setiembre del año 2021.

3 Comentarios

  1. Al tanto bla bla bla sobre lo que hacían en el gobierno anterior y final después de tanto descalabro en esos casi 3 años con el nuevo sistema para poner el precio de los combustibles, están haciendo lo mismo a lo que tanto criticaron, usan las ganancias de ANCAP para no subir el combustible simplemente por una razón política visto caen estrepitosamente en las encuestas, simplemente sinvergüenza y mentirosos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.