Comedores infantiles: para Schipani, «hay que analizar cada caso concreto»

La diputada del Frente Amplio Lilián Galán se mostró indignada al ser tratado el tema en el marco de la Rendición de Cuentas.

Foto: Portal Oficial / PC

Según la directora de Primaria podría traerles aparejado enfermedades como obesidad. El diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani indicó a Subrayado que «no se puede generalizar» sobre estos temas.

«Yo creo que no se puede generalizar y decir que la alimentación en las escuelas no se puede repetir, hay que analizar cada caso concreto en cada niño, ver las circunstancias, el contexto social para establecer si corresponde o no que el niño reciba dos viandas.

Hay circunstancias en las que muchas veces en zonas de contexto crítico la alimentación escolar es la única alimentación que reciben los niños en el día, en esos casos sería justificado repetir la alimentación.

En este caso, que es un tema muy sensible, no se puede generalizar, cada circunstancia, cada caso y cada niño es diferente». Consultado sobre si estaba de acuerdo con el planteo de Fabeyro dijo que no estaba de acuerdo con los términos.

«Las decisiones las toman las autoridades, quienes toman las directrices al respecto, y hay que empoderar a los directores y maestros quienes conocen la realidad de esos niños y alumnos, y por tanto tienen los elementos para resolver en el momento que un niño repita», finalizó Schipani.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales