Comisión Asesora de Género de Maldonado reconoce el «esfuerzo y lucha» de candidatas frenteamplistas

Comisión Asesora de Género de Maldonado emitió un comunicado en apoyo a las candidatas mujeres del Frente Amplio, concretamente sobre; Ivonne Passada, Carmen Beramendi y Beatriz Ramírez. La misiva expresó que "Sin las mujeres, la política desfallece. Más mujeres, mejor política"

Comisión Asesora de Género
Foto: Vannina Gonzo

Un documento emitido por la Comisión Asesora de Género de Maldonado, se indica que «reconoce el esfuerzo, la dedicación y la lucha permanente e incansable de las compañeras». El mismo hace referencia a: Ivonne Passada, Carmen Beramendi y Beatriz Ramírez.

La misiva recoge que «las tres fueron consideradas con sinceridad y respeto en el Plenario Departamental». Inmediatamente se expresa que «las votamos con orgullo por su pertenencia, su mirada  con proyección de futuro». El mismo expresa su «reconocimiento a las territorialidades y las diferencias en el ser mujeres».

“Todas somos una”

Mas sobre el final del documento se añade que «el Plenario Nacional del 25 de setiembre, de las tres compañeras, quedó en una terna que no consideraba la paridad, aunque si la dimensión de género, la querida Ivonne Passada».

Hoy decimos todas en un único puño apretado “todas somos una”!. «Vaya nuestro reconocimiento a las tres y una muy sentida felicitación a la compañera Ivonne. Adelante Ivonne, contigo somos más y mejores».

«Sin las mujeres, la política desfallece. Más mujeres, mejor política». Finaliza el la misiva en apoyo a las tres mujeres, publicado por la Comisión Asesora de Género de Maldonado.

Luego del Plenario Nacional de Frente Amplio

Una vez finalizado la jornada de la fuerza política, todos los precandidatos se dirigieron al publico presente. Una de ellas fue Passada quien expuso lo siguiente.

«Agradecemos este compromiso en que nos han colocado a cada uno de nosotros en el día de hoy. Los disensos, y cómo nos vamos relacionando, es lo que fortalece la fuerza política» comenzó diciendo.

Sobre el rol de la mujer dentro del Frente Amplio y la sociedad, comentó: «Los avances no han sido los esperados. Pero ha habido. Quedó demostrado que se trabaja más democráticamente si tenemos hombres y mujeres en nuestra estructura. Estoy totalmente de acuerdo con la igualdad, y a eso hay que atarlo con la igualdad. En eso debemos enfocarnos. Tenemos que buscar acuerdos para construir la unidad. Esta no se impone, es una construcción. Debemos hacerla absolutamente todos: el movimiento, y la coalición. El movimiento y los sectores. Ese equilibro es lo que nos fortalece». Sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales