/

Comisión de Vacunas estudia aplicar tercera dosis desde setiembre

El objetivo de la Comisión de Vacunas es "cortar la cadena de transmisión del virus". También analizan usar vacunas cruzadas.

tercera dosis
Foto Vanni Gonzo

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas  del Ministerio de Salud Pública (MSP) sigue en el análisis de la posibilidad de aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. La idea de esta medida en estudio es que se disminuya la posibilidad de contagios.

La doctora integrante de la Comisión, María Moreno, dijo -en diálogo con Arriba Gente- que lo que se busca con esta tercera dosis es aumentar el nivel de protección de los inmunizados de cara a una enfermedad que presente síntomas, pero de manera leve.  Asimismo, indicó que «el objetivo es cortar la transmisión del virus».

Hay que seguir

Moreno enfatizó que es necesario «seguir vacunando a la gente. Seguir vacunando a quienes quieren y no están vacunados».

«Una vez obtengamos el porcentaje de personas que quieran vacunarse podremos re evaluar, de no llegar al famoso umbral para cortar la circulación del virus (70% de la población), si es necesario una re vacunación de los que ya estamos vacunados para reducir la tranmisión», añadió.

Asimismo, la integrante de la Comisión indicó que «las vacunas demostraron que son muy eficaces en la protección individual».

Durante el mes de setiembre sería que se iniciaría con la jornada de re vacunación en el país. Esto siempre y cuando el país cuente con las dosis necesarias para realizar dicho cometido.

Cruce de vacunas

Por otro lado, Moreno indicó que la Comisión también está detrás del estudio acerca de la posibilidad de cruzar las distintas fórmulas de vacuna. Es decir, que una persona que se vacunó originalmente con una solución, pueda hacerlo más adelante con una distinta.

“No hay motivo aparente por el cual no se podría cruzar y todo indicaría que, por el contrario, obtendríamos muy buen resultado», indicó la doctora.

Explicó que la vacuna de Pfizer-BioNTech, por ejemplo: «Es una vacuna muy potente, que estimula un tipo de respuesta muy especial y muy efectiva para eliminar células infectadas por virus y neutralizar virus, que en la de Sinovac no es tan así».

1 Comentario

  1. El descaro y la falta de vergüenza del sistema médico ya raya la degeneración. No tienen ya ningún descaro en expresar la manera de como están experimentando con la gente . La deformación mental ya les ha llegado a tal nivel que ya ni vergüenza parecen sentir . Y la mayoría de la población está en la misma sintonía . Triste destino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus