Comisión del Partido Nacional ultimará estrategias y detalles para defender la LUC

La intención es comenzar la defensa del documento durante febrero en diez o doce departamentos; se analizará un posible cierre de campaña en Montevideo o Canelones

El diputado por el Partido Nacional, Álvaro Viviano, confirmó al Diario La R que en la próxima semana habrá una reunión entre los integrantes de la Comisión creada para llevar adelante la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC), a los efectos de definir estrategias y ajustar detalles para iniciar la campaña en todo el país. El dirigente nacionalista es uno de los miembros de dicho comando operativo.

El legislador dijo este jueves 13 que hasta el momento hay un calendario “tentativo”, el cual fue fijado durante diciembre y antes de las fiestas tradicionales, pero que el mismo será revisado en un encuentro que se llevará adelante el próximo miércoles 19 a la hora 16, en una instancia que servirá para tomar decisiones. “En principio hay una voluntad decidida de iniciar la campaña el día 2 de febrero. La intención es llegar a visitar entre 10 y 12 departamentos. El resto de los departamentos sería para las primeras dos semanas de marzo”, señaló.

En ese encuentro también será resuelto cuales son los departamentos a visitar en febrero y cuales quedan para marzo. “La idea primaria que se manejó es hacer la mayor cantidad de localidades posibles en todos los departamentos, y reuniones centrales en las capitales departamentales, independientemente de la agenda de medios. Y, por supuesto, reuniones con las diferentes agrupaciones políticas a los efectos de fortalecer la militancia local”, dijo el diputado. 

Agregó que las reuniones con las agrupaciones en los diversos puntos del país “no excluye lo que los sectores por si mismos hagan y decidan en los distintos departamentos”. Además, confirmó que se está analizando la posibilidad de realizar un cierre de campaña. “Se está barajando un cierre de campaña al estilo elección nacional, y seguramente pueda ser en Montevideo o Canelones. También se está por definir”. En la reunión, dijo Viviano, se analizará de que manera va evolucionando la cantidad de casos positivos de Covid-19, aunque en principio se continuará adelante con los planes e ideas ya definidas.

En la semana próxima se definirá, además, cuál será el material de comunicación y de apoyo que se destinará a la militancia, y también se establecerán criterios para darle un mayor seguimiento a la organización que tengan tanto Montevideo como Canelones, departamentos que tienen equipos de gestión independientes. “La idea es que pueda funcionar de manera aceitada con la estrategia nacional, a los efectos de buscar mejores resultados”. 

La Comisión quedó conformada el pasado 22 de noviembre de 2021, y presentada en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y varios legisladores que integran el equipo de trabajo. 

Los integrantes de la comisión propuestos por el Directorio del Partido Nacional en su momento fueron el diputado Juan Martín Rodríguez, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez; la directora general del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Macarena Rubio; el senador Sebastián Da Silva; la edila de Treinta y Tres María Eugenia Elso; el diputado Diego Echeverría; el diputado Álvaro Viviano; la presidenta de la departamental de Montevideo del Partido Nacional Laura Raffo; el director general de la Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria; el senador suplente de Juan Sartori, Juan Straneo Abreu, y una delegada de la Juventud del Partido Nacional.

5 Comentarios

  1. blancos pillos decian los batllistas que tiempo aquel como se hizo bosta el partido colorado hoy son solo sirvientes de los herrerista eso me da mucha pena por un partido que fue el que trajo tanta justicia social y avance al pais

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales