Comisión Disciplinaria

La Comisión Disciplinaria de la AUF emitió el fallo del partido suspendido entre Boston River y Peñarol cuando el rojiverde ganaba por 2-1 y dio por terminado el partido, lo que generó el triunfo de los dirigidos por Ignacio Ithurralde y castigó a Peñarol con un cierre de cancha.

Los mirasoles ya cumplieron dicha pena en el encuentro ante River Plate por la medida cautelar adoptada oportunamente.

El resultando del fallo, de esta forma, establece:

1. Determinar la existencia de responsabilidad objetiva de parte del Club Atlético Peñarol.

2. Dar por terminado el partido en disputa, manteniéndose el resultado con la consiguiente pérdida por parte del Club Atlétíco Peñarol de los tres (3) puntos en disputa (articulo 14 literal d del Código Disciplinario) otorgándoselos al Club Boston River. Asimismo, se dispone que el Club Atlético Peñarol deberá jugar un (1) partido en que oficie de locatario a puertas cerradas, sanción que ya se tiene por cumplida en función de la medida cautelar adoptada oportunamente (artículo 14.1 literal 9 del Código Disciplinario).

3. Comuníquese a la Mesa Ejecutíva de la LPPD a sus efectos, a la Institución.

1 Comentario

  1. Es un poco chistoso el comunicado. A Peñarol no le quitan nada, porque nada estaba ganando. Iba perdiendo 2 a 1 y faltaban pocos minutos, al margen de que obviamene tenía la posibilidad de revertir el resultado. A Boson River tampoco le obsequian nada, porque iba ganando. El punto qeu también se le quitaría Peñarol quedó para emjro ocasión. Si el lío hubiese sido al revés, o sea que armara el problema Bsoton River, el fallo se emitía al otro día de mañana temprano. Que un liga profesional demore dos semanas en fallar sobre un caso tan claro, da vergüenza. Si esto hubiera pasado en la última fecha y del fallo dependieran las finales, una clasificación o el descenso, qué hacían? Esperar qeu se terminara el Mundial?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en