Comisión Especial de Futuros presentará un informe de avance del período 2022 – 2023

Incluirá los desafíos del trabajo, la empleabilidad, la revolución tecnológica y la formación y el aprendizaje permanente, entre otros temas.

La Comisión Especial de Futuros de la Asamblea General presentará el Informe de Avance Reporte al periodo 2022-2023. La actividad contará con la presencia de la presidenta de la Asamblea General y vicepresidenta de la República, escribana Beatriz Argimón, y se desarrollará este lunes 26 a las 18:30 horas, en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo.

El tema central es el futuro del trabajo y el trabajo del futuro donde han participado este año más de 50 expertos integrados a la Comisión para asesorar en los desafíos del trabajo, la empleabilidad, la revolución tecnológica y la formación y el aprendizaje permanente, entre otros temas. 

Participarán del encuentro el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres; el Director de Opinión Pública de Equipos Consultores Licenciado Ignacio Zuasnabar, quien presentará una encuesta sobre actores encargada por el Banco Mundial.

Estarán presentes además la representante en Uruguay del Banco Mundial, doctora Celia Ortega; el Director Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Alfonso Fernández y el Coordinador del Grupo de Expertos Bruno Gili. 

Además, el reconocido emprendedor y referente de innovación Juan Ciapessoni realizará una breve exposición ante la Comisión.

1 Comentario

  1. DE QUE FUTURO..DE QUE AVANCES..DE QUE TIPO DE EDUCACION…SE HABLARA ? DE QUE PROYECTOS Y PLANES Y DE QUE «ENRIQUECIMIENTO INTELECTUAL Y EDUCACIONAL» SE HABLARA Y PROYECTARA..CUANDO SE CERCENARON PRESUPUESTOS A LA EDUCACION PUBLICA,A LA UDELAR ETC? Y CUANDO NO SE APOYA NI CIENCIA NI TECNOLOGIA NI INVERCION EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA???? ES TRISTE Y PARADOJICO!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales