Comisión Pro Referéndum emitió declaración pública

La Comisión Pro Referéndum emitió un comunicado agradeciendo a todos los participantes y militante que hicieron posible la hazaña.

El pasado lunes la Comisión que llevó adelante la campaña de juntada de firmas para anular 135 artículos de la LUC emitió un comunicado público. Ahí se dirigió a los militantes que “en un contexto plagado de dificultades hicieron posible esta hazaña democrática sin precedentes”.

En el texto, emitido a pocos días de la entrega de las firmas, agradece “al pueblo uruguayo, tanto a quienes firmaron para abrir este espacio de información, debate y resolución democrática”. Además, reconoció “a quienes no lo hicieron pero respetaron nuestra acción legítima de promover la Consultar Popular”.

Más adelante, saluda a todas las organizaciones que forman parte de la Comisión pro Referéndum. Sumando a “muchos que voluntariamente se sumaron a esta causa, ellos son los verdaderos forjadores de esta victoria popular”. la Organización pretende estar pendiente del recuento de votos. De esta forma procura “defender en todo momento la voluntad ciudadana expresada mediante la firma y la impresión de la huella digital”.

En los próximos días se irán realizando evaluaciones sobre el proceso y sus resultados. De todas formas, la comisión reconoce la importancia de la pluralidad. “Se integraron múltiples organizaciones sociales y militantes de varias organizaciones políticas, y la conformación en todos los departamentos y en varias ciudades de Comisiones locales”.

Desde los responsables entienden que este carácter fue fundamental para que el mensaje llegue a todos los territorios.
El comunicado pide que las organizaciones locales realicen sus propias evaluaciones, además de planificar estrategias zonales para continuar con la campaña.

Para finalizar, señalan que al mismo tiempo de corroborar el proceso de verificación, ya se encuentran abocados “a la preparación de la próxima etapa y está programando para la primera quincena de agosto la realización de una gira nacional”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales