Comisión Pro Referéndum entregó las firmas a la Corte Electoral

De acuerdo con la actualización de la cantidad de firmas que realizó la Comisión, la cifra se elevó hasta casi las 800 mil. Desde este viernes la Corte tendrá 150 días para procesarlas.

Desde cerca de las 17 horas los miembros de la Comisión Pro Referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)  comenzaron, en compañía de sus militantes y personas a favor del plebiscito, a ingresar a la sede de la Corte Electoral las cajas que contienen las firmas para activar el mecanismo.

Las rúbricas se trasladaron en medio de una caravana hasta el edificio del Poder Legislativo, que se ubica en la Ciudad Vieja. Durante la caravana las personas apostadas en la calle saludaban a la misma.

Si bien en la conferencia de prensa que se realizó en la sede del PIT-CNT durante el mediodía se anunciaron la recolección de 763.443 firmas, para el cierre de la tarde esta cifra aumentó. De acuerdo con información que fuentes de la Comisión brindaron a La República, la cantidad de firmas supera las 795 mil.

De acuerdo con la norma que regula este mecanismo, es necesario alcanzar un 25% del padrón electoral del país. Esta cantidad representa unas 672 mil personas.

Ya entregadas las firmas, ahora la Corte Electoral tendrá 150 días para proceder a verificar las mismas.

El miembro de la Corte Electora, José Garchitorena, indicó a Telenoche que el organismo extendió el horario laboral dos horas más. Asimismo, indicó que dentro del ente se le dará prioridad al recuento de las firmas, para determinar si efectivamente habrá o no referéndum.

8 Comentarios

  1. No es tan fdcil a los ponchazos no nos lleva nadie, espero q el analisis de las firmas sea correcto, y q en las urnas una vez q eliminemos estos nefastos articulos el gobierno se hubique donde le corresponde y no mas

  2. La SABIDURIA de la Constitucion de la Republica, probada y comprobada y que tiene estos mecanismos LEGITIMOS ya previstos para, entre otras cosas, permitir que el Pueblo le enmiende la plana a los representantes ante cualquier exceso de estos y arreglos de camarillas. Viva la DEMOCRACIA!!!!!

    • Que vende humo que son, cuando se revisen las firnas y vean que la mitad son truchas se van a tener que meter toda la fiesta en la urna trasera, son peor que las viejas de balcón que cuentan lo que quieren pero se olvidan de la realidad, a seguir reamando rejuntados

      • El pirulito está cagado y ahora intenta tirar bosta contra las firmas de los ciudadanos. Bosta que saca de la corruptela gobernante que no hace más que repartirse cargos y subirse los sueldos. Tiemblen oligarcas tiemblen

  3. PIRULO, 800.000 FIRMAS SON MAS QUE LOS 628.000 VOTOS QUE LLEVO EL PRESIDENTE QUE VOTASTE EN PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES, A LLORAR AL CUARTITO HABLO EL PUEBLO Y CUANDO HABLA PASAN ESTAS COSAS, ESTE ES EL COMIENZO DE LA PATADA EN EL C… QUE LE VA A DAR LA GENTE EN 2024, SE CREÍAN QUE ESTABAMOS MUERTOS JAJA SE EQUIVOCARON Y FEO.

  4. PIRULO, ME OLVIDE DE ALGO LA PALABRA REJUNTADO TENDRÍAS QUE MIRAR PARA ADENTRO, Y VERÁS QUE EL REJUNTADO SON UDS. QUE SE JUNTARON 6 PARA PODER GANAR.

  5. Vergüenza sinceramente, toda esa gente amontonada con lo dura y difícil que fue la pandemia, al final lo que están mostrando es a quienes realmente no les importaban los muertos, que lo único que les interesa son los cargos políticos, y están desesperados y cada vez hacen peor, cada vez más abajo en la encuestas, en todo. Por suerte vino el cambio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales