Comité de FIFA se defiende: “Cuestionamos afirmación que el Mundial costó miles de vidas”

Este miércoles, la marca deportiva presentó camisetas con escudos poco visibles, pues protestan contra Qatar "por sus antecedentes de violación a los derechos humanos".

El Comité Supremo para la Organización y Legado de la Copa del Mundo Qatar 2022 cuestionó la afirmación hecha por la marca que patrocina a la selección de Dinamarca, luego que presentó camisetas con los detalles del escudo de la federación y marca poco visibles para manifestarse «contra Qatar y sus antedentes contra los derechos humanos».

«Cuestionamos la afirmación de Hummel de que este certamen le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y seguridad de 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo».

«Hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la Unión Danesa de Futbol. Este diálogo dio como resultado una mejor comprensión del progreso, los desafíos enfrentados y el legado que dejaremos más allá del 2022».

«Instamos a la DBU que transmita con precisión el resultado de su extena comunicación y trabajo con el SC y que se asegure de que esto se comunique con precisión a sus socios en Hummel», escribió la entidad en un comunicado.

El miércoles, la selección de Dinamarca presentó los uniformes que lucirá en la Copa Mundial Qatar 2022 y la marca que viste al combinado nacional declaró que el diseño de la indumentaria refleja su total desaprobación a que el país asiático sea anfitrión del Mundial.

A través de su cuenta de Instagram, Hummel compartió con los aficionados las elegantes prendas que vestirán los jugadores de Dinamarca, sin embargo, en las camisetas destaca que detalles como el escudo nacional y el logotipo de la marca son poco visibles. La compañía danesa indicó que al diseñar estos detalles de manera sutil quieren manifestar su postura en contra de Qatar por sus antecedentes de violación a los derechos humanos.

«Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspirados en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también en una protesta contra Qatar y sus antecedentes en contra los derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas».

«Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona del Mundial. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración», señaló la marca deportiva.

5 Comentarios

  1. Si no estás de acuerdo no participas, lo que están haciendo es puro marketing ya que sacan una camiseta » de protesta » que la venderán a 80 euros, o sea peor Hummel que se lucra con esas muertes que tanto critica.

  2. SOLO SÉ, QUE NO HAY PANDEMIA NI BOMBA ATÓMICA QUE FRENE EL EGOÍSMO Y AMBICIÓN DE MUCHOS DE
    NOSOTROS.
    A PROPÓSITO EL MILITARISMO ES UNA AFIRMACIÓN DE QUE 2000 AÑOS DEL EJEMPLO CRÍSTICO DE JESÚS, AL DÍA DE HOY VAMOS TRTROCEDIENDO EN LO QUE RESPECTA AL «AMOR»
    CANTARA JHONN LENNON:PRECISAMOS DE AMOR.
    TODO SUFRIMIENTO PLANETARIO ES BIEN MERECIDO, A PARTIR DE LO QUE VAMOS PLANTANDO…………
    LOS MILITARES Y SU PRESUPUESTO ARMAMENTISTAQUE ES DE MILLÓN DE U4S X MINUTO, SOLO SIRVE PARA
    FINES DE VIOLENCIA Y DOMINIO, DE LOS MÁS FUERTES CONTRA LOS MÁS DÉBILES.
    COMO ES EL CASO DEINTERVENCIONES UNI-LATERALES, Y GOLPES DE ESTADO, AMORDAZANDO LOS PUEBLOS.

  3. Esta bien lo que hace la FEDERACIÓN DANESA : así se hace bien VISIBLE lo que es y fue una realidad QUE NADIE DESMIENTE ( solo la FIFA como no podía ser de otra manera) : el mundial se hace en QATAR por que los DÓLARES VOLARON A MUCHOS LUGARES…

  4. que patitetica especie… se quejan de Qatar? xq? xq las mujeres valen menos que los hombres? Antes si podían decir algo..pero ahora que son todos varones domados de las feminazis occidentales…que van a decir? Que diferencia hay entre la policía moral de Teheran y las feminazis que hay en las fiscalías y juzgados que meten varones sin pruebas a la cárcel?

    Por favor mirense al espejo antes de tirar la primera piedra…. en occidente tampoco hay derechos humanos…no mientras existan las feminazis….

    Y a los no muy inteligentes que creen que van a forzar el cambio del planeta con 4 o 5 leyes… comprense un cerebro. Se necesitaron miles de años para que ustedes repriman su biología violenta. Por que no se engañen la violencia sigue en sus mentes solo que las reprimen con lo que llaman educación. Si quieren cambios empiecen ahora de buenas maneras, educando, no con leyes penales…. el ser humano necesita tiempo para reprimir sus conductas naturalmente biológicas… si aceleran esos tiempos lo único que van a conseguir es borrar las rutinas represoras que costaron miles de años construir y este planeta va a terminar en un baño de sangre…

    No digan que no se los advertí…tontos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna