Las familias y sus reglas

Cómo poner límites a las mascotas

Algunas pautas a la hora de adoptar a un animal de compañía van de la mano con el espacio al que el perro o gato debe adaptarse.

Si los gatos suben a los muebles o si los perros se comen tu ropa deben comprender rápidamente que en este nuevo espacio no se admiten estas acciones. A veces con una simple demostración se logran muchas cosas. 

Los perros no aprenden todos con la misma rapidez, el proceso de adiestramiento es reiterativo y es necesario no perder la paciencia. En caso de que una de sus acciones sea no deseada, la sanción debe realizarse de inmediato para que lo asocie con la acción que realizó. 

En caso de que las malas conductas se reiteren, hay que analizar cuál fue la causa de que esto haya ocurrido. Lo mejor es educar y lo cierto es que muchas cosas se logran con cariño y paciencia. 

Si tu perro se encuentra estresado o ansioso, es probable que quiera hacer travesuras en tu casa; para evitarlo debes calmar su estado emocional.También es muy importante que le enseñes al perro que en la casa hay límites y zonas en las que él no puede estar.

El perro destructor

Los perros destructores son el problema de muchas personas. Suelen masticar muebles, zapatos, plantas o muebles, y muchas veces el motivo detrás de estas acciones es que han sido abandonados por sus dueños. Pero por suerte estas conductas destructivas pueden evadirse en un jardín o fondo donde puedan cavar huecos. 

Según consignó Experto Animal, estas conductas destructivas son muy frecuentes, al igual que los dueños sin paciencia. Sin embargo, existen muchas técnicas para corregirlas, que depende de cada raza. Por ejemplo, a los terrier les gusta cavar y es imposible evitar que lo hagan. 

La conducta de masticar objetos es más común y no depende tanto de las razas. En estos casos, lo mejor es apuntar hacia la prevención y poder redirigir las conductas destructivas hacia objetos resistentes o lugares adecuados. 

Más que adiestrarlo es llevar a cabo un programa de enriquecimiento para el can que contemple sus necesidad energéticas y lúdicas. Desde reforzar los paseos a utilizar juguetes que puedan destruir o manipular en reemplazo de los objetos de valor. 

Una manera de entrenamiento desestimada por Experto Animal es la de solucionar los comportamientos problemáticos de un perro mediante el castigo. Este enfoque puede causar más problemas o ahondar en los traumas del animal. 

Por ello, se hace hincapié en el enriquecimiento ambiental. Esta estrategia es utilizada por los zoológicos modernos y sirve para solucionar un problema en cuestión además de integrar el concepto de salud psicológica y emocional de los animales. Al igual que los humanos, hacer ejercicio los beneficia. 

Los perros deben tener libertad para desplazarse cuando lo desean. Tampoco deben permanecer solos durante muchas horas, sin tener nada que hacer ni ninguna manera de controlar su ambiente. Esta clase de acciones humanas de negligencia hacen que estos saquen a flote conductas agresivas. 

Más datos:
Los terrier suelen ser perros que disfrutan cavando en el jardín, en busca de animales de madriguera. En cambio, los pequineses o los bulldog tienen menos tendencia a cavar y suelen disfrutar más masticando algo hasta hacerlo pedazos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos