Comunicado de AUTE sobre investigación a Presidente del gremio

El comunicado de AUTE hace referencia a una investigación que realiza el directorio. Desde el sindicato plantean denuncias en todos los ámbitos.

El sindicato de funcionarios de UTE, AUTE, emitió un comunicado en referencia a la investigación sobre su presidente. En la semana, el directorio de UTE inició una investigación sobre Fernando Soto por un mail que envió desde la casilla institucional.

El comunicado indica que el correo enviado “se enmarca en el legítimo y legal desarrollo de la actividad sindical”. Además agrega que “el inicio de acciones administrativas constituye un atentado a las libertades sindicales que tanto esfuerzo a costado conseguir durante generaciones”.

Desde AUTE resuelven que, mientras la presidencia del ente no “desista de realizar acciones administrativas”, los funcionarios pertenecientes al gremio se retirarán de “todo ámbito y espacio de negociación”. Además, señala que rechazan “cualquier definición sectorial o general que imponer desde el ente sin el arbitraje del MTSS”.

La Mesa Directiva del sindicato planea realizar una movilización para acompañar a quienes sean citados a declarar en relación a este caso. Además llevarán a cabo una denuncia “pública a todos los niveles, recurriendo a su vez, a la intervención de ámbitos parlamentarios, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, etc”.

Por último plantearán esta situación ante el PIT-CNT, que se enmarca en una “preocupante escalada de atropellos de las libertades sindicales y la militancia social”.

Comunicado de AUTE

2 Comentarios

  1. Otro delincuente afiliado al pichi nete.. utilizando las redes privadas. para su cosa personal… DE LIN CUENTES….. Este y los pu/tos profesores de San josé.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales