Comunicado del Banco de Previsión Social

BPS
Foto: Wikimedia Commons

El Banco de Previsión Social informa que ha dispuesto un conjunto de acciones tendientes a mejorar la atención a la ciudadanía y que dichas acciones cumplen estrictamente las disposiciones en vigencia establecidas por el Gobierno.

Dichas acciones recogen las siguientes definiciones:

  • Los niveles jerárquicos del organismo, supervisores, jefes y gerentes deben desempeñar sus funciones en forma presencial.
  • Los responsables de cada servicio con atención al público, deben asegurar una disponibilidad de agenda para realizar gestiones, dentro de los 30 días calendario al de la consulta o solicitud.
  • Las oficinas que realizan atención al público tendrán 100% de presencialidad, cumpliendo todas las medidas de prevención del Covid-19, en particular el mantenimiento de la distancia recomendada, uso de tapabocas e higiene y desinfección de los lugares de trabajo, respetando el aforo definido para cada local.
  • En las oficinas que no tienen atención al público, se dispondrá de una dotación mínima del 50% de funcionarios presenciales.
  • Las dependencias del Interior que se encuentran con las agendas al día se mantendrán con el 50% del personal presencial y 50% del personal en trabajo a distancia en forma rotativa, a efectos de mantener el concepto de “burbuja”.
  • Las unidades asistenciales dependientes de la Gerencia de Salud del organismo, se rigen por el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para este tipo de servicios.

En todas las situaciones señaladas, los mayores de 65 años y funcionarios con comorbilidades que determinen un riesgo para su salud, se encuentran eximidos de asistir a trabajar, de conformidad con las regulaciones en vigencia.

13 Comentarios

  1. Bien recibido ! Tarde pero llegó , un año de mala gestión por diversos motivos ,desde jerarcas hasta sindicato , una institución que no estuvo a la altura de las necesidades de los uruguayos en los peores momentos.

  2. El Bps hace años no tiene interes de resolver los expedientes que los Pasivos presentamos. Lo mejor es no contestar para no pagar si la.reclamacion es por liquidaciones mal realizadas.

  3. BUENO GENTE A TRABAJAR.!!!! TODAVIA QUE ATIENDEN COMO EL ORTO..
    POBRE GENTE ME DA LASTIMA VERLOS COMO LOS FUNCIONARIOS LES HABLAN. GENTE MAL EDUCADA NO TENDRIAN QUE ESTAR AHI…
    X SUERTE CADA VEZ QUE TENGO QUE IR EN FORMA PRESENCIAL, NO ME DICEN NADA, NO SON BOLUDOS ESTOS MUERTOS DE HAMBRE LOS MANDO A CAGAR SI SE DESUBICAN

  4. Bueno el que tuvo que realizar gestiones en el banco debe haber sufrido el desinteres se la atención con personas qumuchas veces les cuesta entende. No se que han echcho sus representantes truchos

  5. No sé de dónde sacan lo de zurdos …nunca pregunté filiación política y siempre me atendieron correctamente. Lamentable varios planteas. Quieren privatizar BPS para hacer negocios? Se olvidan cuando entraban los ñoquis x amiguismo blanquicolorado. O cuando se compraban los cargos…

  6. Pero Madelon, cerra el pico y anda calladita, así como haces la colecta para que tú Presidente salga a surfear..
    No seas tan banana

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales