Comunistas: partido chino y uruguayo acuerdan intercambio político

Los partidos comunistas de ambos países celebraron el centenario del PCCh. El saludo uruguayo fue "de los primeros en llegar en el mundo".

Este jueves, una comitiva del Partido Comunista Uruguayo (PCU) se reunió con el embajador chino, Wang Gang. El diplomático recibió a la delegación liderada por Juan Castillo y agradeció el saludo de los comunistas uruguayos por los 100 años de Partido Comunista Chino.

En este sentido, Gang destacó que el saludo de los comunistas uruguayos “fue el primero en llegar del continente,  de los primeros en el mundo”.

Para esa ocasión se organizó un encuentro con más de 500 partidos de todo el mundo. Castillo presidió la delegación del Frente Amplio.

Según  El Popular, órgano de prensa del PCU, se trataron varios temas durante el encuentro. «La realidad internacional, el papel de China y las iniciativas de la Franja y la Ruta de la Seda y el papel de nuestra región y del MERCOSUR en ella».

Juan castillo, felicitó al Gobierno de China por conseguir erradicar la pobreza del país. El periódico del PCU informó que China logró que 800 millones de personas salieran de la pobreza en su país.

Por último, ambas parte acordaron estrechar la relación entre los partidos. Entre otras cosas se habló de “visitas de delegaciones del PCCh a Uruguay y del PCU a la República Popular China para un intercambio desde la propia ‘práctica’ política».

2 Comentarios

  1. Ché soy yo, o el PCU está teniendo una deriva hacia el capitalismo?? Porque no me vengan con que el PCCh es comunista, no?? Son más capitalistas que Putin!!! Lo cual ya es decir mucho, no?? El pobre Rodney se debe estar dando vueltas en su tumba…

  2. Ché soy yo, o el P C U está teniendo una deriva hacia el capitalismo?? Porque no me vengan con que el P CCh es comu nista, no?? Son más ca pita listas que Pu tin!!! Lo cual ya es decir mucho, no?? El pobre Rod ney se debe estar dando vueltas en su tumba…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales