Con el clásico como gran atractivo, esta semana vuelven las Copas

El jueves a las 21.30 horas el Parque será escenario del primer clásico por Sudamericana. Habrá 16 partidos coperos entre martes y jueves.

La culminación de la Copa América que conquistó Argentina hace que la agenda futbolística del continente retome su curso habitual. Además del reinicio de los campeonatos domésticos que pararon (el nacional no fue uno de ellos), volverán a escena lo que más expectativa genera en los hinchas: las copas internacionales. En esta ocasión, ese atractivo estará aumentado por el clásico del jueves, cuando el Parque Central recibirá el duelo que inaugurará la serie de octavos de final de Sudamericana.

Pero la reedición del histórico duelo, que volverá a darse en el plano internacional por primera vez en décadas, no será lo único que habrá para ver en la semana que acaba de comenzar. A continuación, repasamos todo el menú copero que se viene en jornadas que estarán cargadas de fútbol.

Lo que más nos interesa

Pese a que la Copa Libertadores es la más importante del continente, será la Sudamericana la que estará en boca de todos en Uruguay. Y es lógico que así sea, pues el jueves a las 21.30 horas se pondrá en marcha el primer clásico de la serie que otorgará un boleto a los cuartos de final. Será en el Parque Central, donde hace algunos días Nacional se impuso 2-0 por el Torneo Apertura. Brian Ocampo, autor de uno de los goles, reconoció entonces que «ahora se vienen los clásicos más importantes».

Pero los octavos de la Sudamericana se pondrán en marcha mañana, cuando jugarán Liga de Quito-Gremio (19.15) y América de Cali-Athletico Paranaense (21.30). El miércoles habrá otros tres encuentros: Sporting Cristal-Arsenal (19.15), Junior-Libertad e Independiente del Valle-Bragantino (ambos 21.30).

El esperado jueves, además del clásico que tiene en ascuas a los futboleros uruguayos, se encontrarán Santos-Independiente (19.15) y Deportivo Táchira-Rosario Central (21.30).

¿Y la Libertadores?

Mientras tanto, la Libertadores también está calentando para entrar. Mañana reaparecerá ante los ojos del continente con tres partidos atractivos, Boca-Atlético Mineiro y Cerro Porteño-Fluminense a las 19.15, y San Pablo-Racing a las 21.30.

Para el miércoles habrá el siguiente menú: Vélez-Barcelona y Universidad Católica-Palmeiras a las 19.15, River Plate-Argentinos Juinior y Defensa y Justicia-Flamengo a las 21.30. Los partidos de ida de octavos de final se completarán el jueves, cuando se enfrentarán Olimpia e Internacional a las nueve y media de la noche.

 

 

1 Comentario

  1. Rara vez se visualiza a los futbolsitas, Entrenadores o Árbitros como trabajadores. Ahora, apenas termian una Coap arrancan las «copas » internacionales, al mismo tiempo que continúan los torneos locales. Cuándo descansa esta gente?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna