Con errores arbitrales y un gol de Luis Suárez, Nacional venció a Albion y es el nuevo líder

Un gol mal anulado a Albion y una falta de Suárez no cobrada en el inicio de la jugada del gol fueron errores determinantes.

Nacional venció 1-0 a Albion por la 13ª fecha del Clausura en el Estadio Centenario y quedó como nuevo líder del Clausura, ya que por la tarde había perdido River Plate. Ahora, Nacional manda con 28 puntos seguido de River y Deportivo Maldonado con 26.

Además, Nacional se quedó con la Tabla Anual, un objetivo que era muy difícil que se le fuera de las manos por la ventaja de puntos que tenía sobre el resto, pero que los resultados de las últimas jornadas habían generado algún nervio entre los hinchas. 

Errores decisivos del árbitro José Burgos que no fueron corregidos por el VAR que estuvo a cargo de Esteban Ostojich. Un gol anulado a José Neris que definió ante la salida de Sergio Rochet, pero el árbitro cobró falta previa de Neris sobre Leonardo Coelho en el momento en que el atacante ganó la pelota. No hubo falta y la jugada fue muy protestada por parte de los jugadores y el cuerpo técnico pero el VAR no intervino para cambiar la decisión.

Y más tarde otro error del árbitro y la pasividad del VAR que tampoco intervino. El gol del partido llegó a los 87′ en otra jugada que levantó polémica: Luis Suárez chocó con un marcador en la creación de la jugada, Burgos entendió que no era falta, el Pistolero llegó al área y desde el borde de esta recibió un centro que remató con maestría de primera para poner el 1 a 0.

Así ganó el tricolor, con mucha polémica.

Claro que también hubo intervenciones arbitrales que no gustaron a Nacional. Como a los 20′ del primer tiempo cuando Luis Suárez abría el marcador luego de una asistencia de Alfonso Trezza, pero el extremo estaba adelantado cuando recibió la pelota, y el VAR intervino para anular el gol.

Nacional atacó durante todo el partido e hizo figura a Alberto Eiraldi, arquero de Albion, que debió cubrir las distintas desatenciones de su defensa y los intentos del Bolso de marcar por toda vía.

A diez minutos del final, una falta de José Neris sobre Christian Almeida derivó en un encontronazo entre los futbolistas, donde se armó un tumulto con compañeros de ambos, y en donde el locatario pidió una tarjeta amarilla para Almeida que hubiera significado su expulsión.

Ahora Nacional se aseguró su lugar en la definición del Campeonato Uruguayo, celebró un nuevo gol de Suárez y espera poder sellar también el título del Torneo Clausura, que lo tiene como nuevo puntero.

Albion 0-1 Nacional

Estadio Centenario. Árbitro: Javier Burgos.

ALBION: Alberto Eiraldi, Rodrigo Izquierdo (75′ Diego Viotti), Ousmane N’Dong, Ángelo Pizzorno, Kevin Lewis, Martín Barrios, Santiago Correa (81′ Gonzalo Papa), Emiliano Ancheta, Cristian Barros (62′ Delis Vargas), Maximiliano Callorda (81′ Federico Rodríguez) y José Neris. DT: Ignacio Risso.

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez (85′ Leandro Lozano), Leonardo Coelho, Christian Almeida, Camilo Cándido, Alfonso Trezza (76′ Alex Castro), Yonatan Rodríguez (85′ Francisco Ginella), Felipe Carballo, Diego Zabala (76′ Santiago Ramírez), Franco Fagúndez (46′ Emmanuel Gigliotti) y Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.

GOL: 87′ – Suárez (N).

4 Comentarios

  1. en el gol de Albion la falta es muy clara, existió, por eso el defensa cae hacia adelante, existe empujón, además es muy claro, en el gol de Suárez comienza SIN FALTA, muy claro, muy evidente, por eso el VAR ni siquiera revisó, el gol es perfectamente lícito, los errores arbitrales no incidieron en el resultado, jugadas claras que ni siquiera admiten polémica.

  2. JA JA JA QUERES TAPAR EL SOL CON UN DEDO TODOS LOS PARTIDOS DE TU CUADRUCHO TEWRMINAN CON «POLEMICA» Y SIEMPRE A FAVOR DEL CUADRO DE LAS «FIGURAS»JA JA JA ANDA HACE PIPI Y A LA CAMA NO PRIMERO ACLARA EL GOL ANULADO AL ALBION JA JA JA

  3. Sr. «Periodista», su comentario carece totalmente de objetividad. No solo el juez vio la falta cometida a Cohelo en el gol de BR, sino que es muy discutible la supuesstamente cometida por Suarez en el inicio de la jugada de su gol. Muchos no coinciden con Ud. en sus opiniones. Son tendenciosas. Y lamentables. Busquese otro trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna