Con la presencia de la embajadora de Gran Bretaña, El Casmu presentó nueva tecnología

El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, junto a la embajadora Británica en Uruguay, Faye O´Connor y el subcomisionado de Comercio Internacional para América Latina y el Caribe de Reino Unido, Spencer Mahony.

Se realizó ayer en la sede central del Casmu la presentación de un moderno equipamiento que ayudará a las personas que deben someterse a tratamientos de quimioterapia. Se trata de un equipo denominada Paxman, el cual previene la caída del cabello mientras la persona está expuesta a la quimioterapia. Se efectua sobre la cabeza del paciente un enfriamiento del cuero cabelludo después de recibir el tratamiento.

En el acto de presentación participó la embajadora Británica en Uruguay, Faye O´Connor, ya que el equipamiento tiene su origen en Reino Unido. O´Connor dijo que el Reino Unido busca siempre estar a la vanguardia con este tipo de equipamiento médico. Sostuvo que estaba muy feliz de que Casmu pudiera ofrecer esta tecnología para reducir de alguna manera el sufrimiento de las personas que luchan contra la enfermedad. 

El presidente de Casmu, Raúl Rodriguez, manifestó en el acto de presentación que esperaba reforzar los lazos con la embajada británica en Uruguay. Frente a los representantes británicos destacó la incorporación de nuevas tecnologías que ha realizado la institución y los convenios con diferentes centros de salud de todo el mundo. También manifestó su deseo de poder enviar delegaciones médicas a Inglaterra, como ya se hizo a Estados Unidos para concretar acuerdos con otras instituciones. «Esta institución es la que más investiga en salud en este país» dijo Rodriguez, destacando que el Casmu tiene 200 mil usuarios.

En diálogo con Diario la R, el presidente de Casmu indicó que con la nueva incorporación tecnológica «las señoras que lamentablemente tengan una patología oncológica, podrán atenderse en Casmu y un gran porcentaje de ellas no perderán el cabello con el tratamiento de quimioterapia. Es fundamental porque entendemos como calidad de vida no sólo vivir, sino también vivir bien entonces para nosotros eso es muy importante. Esta es una nueva inversión en tecnología que nos posiciona como la mejor institución del país y una de las mejores de América».

«Este es el camino para llevar a Casmu a ser una de las mejores instituciones de América, para lo cual contamos en este caso con el apoyo de la embajada británica. También estuvo junto a nosotros el subcomisionado de Comercio Internacional para América Latina y el Caribe de Reino Unido, Spencer Mahony, lo cual significa otro respaldo» dijo Rodríguez. 

Si bien esta tecnología es para los usuarios de Casmu, se pueden llegar a realizar convenios con otros mutualistas e inclusive las personas que no son socias de Casmu pueden acceder al servicio, para lo cual se deben contactar con la institución, dijo Rodríguez.

Durante el acto de presentación del equipamiento, se proyecto el trailer del documental sobre el rescate de los pasajeros del Greg Mortimer. Como se recordará este barco de bandera australiana no era aceptado por ningún puerto del mundo por tener a bordo a personas con Covid-19. Pero si fue aceptado por Uruguay y se produjo el traslado de aquellos que no estaban contagiados a su país de origen, en una operativo dónde la parte sanitaria la realizó personal del Casmu. En el día de ayer estaba presente el director del documental, Federico Lemos quién recibió el agradecimiento de la embajadora O´Connor por haber plasmado en un film todo lo acontecido y que de esa manera quede en la historia. Australia forma parte del Reino Unido. 

2 Comentarios

  1. En vez de tanta alharaca demagógica sería mejor que se contratasen más médicos, para que así puedan cumplir con las consultas ya sea en consultorio o domicilio en tiempo y forma. Las consultas demoran meses en agendarse, mientras que los llamados no se cumplen porque según el Casmu mismo informa, están «desbordados».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas