«Con lo de las ollas quieren tapar lo que está
pasando con la corrupción» dijo la senadora Nané

La senadora del Frente Amplio, Silvia Nané dijo que "mientras las personas tengan la necesidad de ir a comer a una olla popular, el Ministro tiene mucho trabajo. La responsabilidad de la gestión de datos es de las instituciones del Estado, no de los vecinos y vecinas que se organizan voluntariamente para paliar el hambre".

Esto fue en respuesta a la solicitud de datos sobre el manejo de las ollas populares por parte del Mides. Para Nané «el Partido Nacional insiste en muchas cosas, nos dicen el FAPIT. Lo hace porque tiene necesidad de insistir, para que no se hable de otras. Pero no podemos caer en esa». En una improvisada rueda de prensa en el Palacio Legislativo, y cuando se la consultó sobre cuales eran esas «otras cosas» dijo que «es lo que está pasando con la corrupción con los custodios del Presidente, con los pasaportes y de la inseguridad de nuestros datos personales. Es muy clara esa estrategia».
Sobre las acusaciones del senador Jorge Gandini de que se exigía a que aquellos que querían recibir alimentos de las ollas populares el concurrir a un cursos contra al LUC, Nané dijo que «el senador Gandini puede sostener lo que quiera. Si bien tenemos menos libertad de expresión seguimos teniendo alguna y no voy a discutir por lo medios con el senador Gandini».
Acotó que el legislador tenía acusaciones de falta de laicidad en organizaciones de vecinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales