Con Luis Suárez en el banco y entradas agotadas, Nacional enfrenta al Goianiense

A las 19:15 horas en el Gran Parque Central se juega el partido de ida de cuartos de final por Copa Sudamericana.

Nacional, con Luis Suárez integrando el banco de suplentes, enfrentará al Atlético Goianiense este martes desde las 19:15 horas en el Gran Parque Central por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana, con otro estadio lleno.

Un día de práctica y es suficiente. No se podía contener la ansiedad de los hinchas de Nacional, ni la del futbolista: Luis Suárez llegó el domingo a Montevideo, el lunes por la tarde se entrenó por primera vez con el plantel tricolor y este martes, a las 19.15, será suplente ante Atlético Goianiense, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La práctica del plantel de Pablo Repetto estaba pautada para las 15.30, pero Suárez llegó bastante antes, y se metió en el predio Los Céspedes sin hacer declaraciones. 

El atacante jugó su último partido el último 22 de mayo en la victoria de Atlético de Madrid ante Real Sociedad por 2-1 cuando ingresó a los 41’ minutos del segundo tiempo. Por esa falta de ritmo, la suposición inicial era de que ni entraría en la consideración. 

El Goianiense llega a Montevideo con la misión de conseguir un buen resultado pensando en el encuentro de vuelta. Este fin de semana, los dirigidos por Jorginho perdieron 4-1 frente al Flamengo y acumularon su sexta derrota consecutiva.

Marlon Fleitas, capitán de Goianiense, había sido consultado por la presencia del Pistolero ante su equipo. Y bromeó: «Espero que no juegue». Y agregó: «Espero que el preparador físico lo ponga en ritmo en algunos días».

La recepción al uruguayo había sido espectacular, con una caravana desde el aeropuerto de Carrasco hacia el Gran Parque Central, donde una multitud lo ovacionó y el argentino Emanuel Gigliotti le entregó la camiseta número 9.

El paraguayo Eber Aquino fue designado por el Departamento de Arbitraje de la Conmebol para el duelo entre Nacional y Atlético Goianiense.

Estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas como líneas, mientras que el cuarto árbitro será Derlis López. El VAR estará a cargo de Carlos Benítez con la ayuda de Fernando López como AVAR y Milciades Saldívar como AVAR 2, todos paraguayos.

Aquino, de 42 años, dirigirá su segundo partido en la actual edición de la Copa Sudamericana, pero en Libertadores ya había arbitrado a Nacional en su victoria 2-1 ante Vélez Sarsfield en Liniers.

Además, estuvo en la victoria 3-0 de Nacional sobre Chapecoense en la Libertadores de 2017 y en el triunfo 2-0 de los tricolores sobre Argentinos Juniors en 2021.

Entradas agotadas

La venta de entradas para el público general quedó habilitad el sábado a través de los locales Redpagos y la web de Nacional y las mismas se agotaron el fin de semana, cuando simultáneamente estaba el espectáculo de “El reencuentro” de Luis Suárez en el Gran Parque Central.

Los precios iban de $330 a $2.500 según el siguiente detalle:

Abdón Porte $330 a socios y $660 a público general.

Héctor Scarone $330 y $660.

Las localidades del codo $500 y $1.000 respectivamente.

La Atilio García/laterales $500 y $1.000, y las centrales de la Atilio García $800 para socios y $1.600 para público general.

Las entradas para la tribuna José María Delgado $1.300 y $2.500.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna