Con pintadas en el Sodre acusaron al GACH de «genocida»

Pintadas con mensajes contra el GACH aparecieron en la entrada del Auditorio Nacional del Sodre, donde hoy se realizará un homenaje al grupo

El presdiente del Sodre, Martín Inthamoussú, difundió en su cuenta personal en Twitter imágenes donde se muestran pintadas que aparecieron esta mañana en la puerta del Auditorio Nacional Adela Rote. Los graffitis contiene un mensaje donde se tilda de «genocida» al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Las pintadas aparecieron en la mañana de este jueves, día en el  que se le hace un homenaje al grupo científico que brindó apoyo y asesoría al gobierno en el manejo sanitario de la pandemia por coronavirus en la que se encuentra inmersa el país.

«El Auditorio del Soldre amaneció así. El mismo día que los científicos del GACH serán homenajeados por su trabajo, por su entrega, por toda la dedicación que pusieron desde el primer día para ayudarnos a salir de esta pandemia.» dijo Inthamoussú,

«Que el odio no nos gane ni opaque su legado!», agregó.

El GACH trabajó en conjunto con el gobierno durante 14 meses. Tras anunciarse el fin de su trabajo, el Ejecutivo decidió realizar un homenaje este jueves desde las 19 horas.

Para el evento se invitaron unas 160 personas, dentro de los cuales destacan diversas personalidades. Por ejemplo, el presidente Luis Lacalle Pou y los expresidentes Julio Sanguinetti, Luis Alberto Calle y José Mujica están invitados.

 

2 Comentarios

  1. el genocida es el pituco, que NUNCA se ocupò de su pueblo !! Quién olvida cuando se fué a Rocha a jugar con su pedazo de madera, mientras decenas de urugusyos morian ? Y después siguiò, hasta los casi 6 mil muertos actuales !!!

  2. el genocida es el pituco, que NUNCA se ocupò de su pueblo !! Quién olvida cuando se fué a Rocha a jugar con su pedazo de madera, mientras decenas de urugusyos morian ? Y después siguiò, hasta los casi 6 mil muertos actuales !!! TU CULO !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales