Con tanto cariño “Era imposible rechazar la posibilidad de volver a jugar en Nacional”

Luis Suárez destacó la movida de los hinchas tricolores y explicó que eso fue fundamental para su decisión de regresar al club.

sUÁREZ

Luis Suárez dio a conocer la noticia y regresará a Uruguay para vestir la camiseta de Nacional, tras diferentes ofertas que recibió para continuar con su carrera en Europa y Estados Unidos.

Luego de estar en silencio públicamente desde el inicio de los rumores, este martes Luis Suárez apareció en sus redes sociales para poner fin a los rumores y anunció un preacuerdo con Nacional para volver a ponerse la camiseta “tricolor”.

En un video difundido en sus redes sociales el máximo goleador de la selección agradeció todas las muestras de cariño que el hincha le brindó. “Primero que nada quería agradecerles el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante, todos los mensajes que nos llegaron», por lo que le fue imposible «rechazar la posibilidad de volver a jugar en Nacional. Es impresionante la cantidad de videos y mensajes que nos llegaron. Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación de decidir”.

Suárez valoró estos gestos y no ocultó su deseo de volverse a vestir con la camisera donde inició su carrera. Dijo: “Era inevitable rechazar esta oportunidad de volver a jugar en Nacional”. Y luego hizo el anuncio tan esperado por los parciales del “bolso”: “Tenemos un preacuerdo con el club, el cual en las últimas horas se ultimarán detalles”, dijo.

“Esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Deseo poder disfrutar de esta nueva etapa y espero verlos en los próximos días. Les mando un abrazo grande a todos y le agradecemos por todo el cariño que nos brindaron. Nos vemos pronto”, concluyó.

En Nacional 2005/06 jugó 34 partidos y convirtió doce goles y con el que ganó los campeonatos uruguayos de 2005 y 2006 antes de recalar en Europa, donde militó en el Groningen, el Ajax, el Liverpool, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El delantero de 35 años volverá al club en el que debutó en primera división en 2005, y del que fue transferido al Groningen neerlandés un año después, con un contrato de tres meses para jugar los cuartos de final de Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Goianiense y el Torneo Clausura local y que le servirá para prepararse para el Mundial de Catar-2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las repercusiones

Desde Álvaro Recoba, Gastón Pereiro, Rodrigo Aguirre, Hugo de León y muchos más hicieron saber la alegría por el retorno del “Pistolero” a casa, algo que el presidente albo describió como: “un gesto de amor increíble”.

Asimismo, la noticia de la inminente llegada de Luis Suárez a Nacional recorrió el mundo y no demoró en ser una de las noticias más destacadas en los grandes medios internacionales.

El diario español Marca publicó que “el cariño demostrado por la gente, la posibilidad de llegar al Mundial en un estado de forma pletórico, el apoyo de su familia a la mudanza a Uruguay, el citado viaje del presidente del club a España… todo ello ha contribuido a que, ahora sí, el imposible se haya hecho realidad: Luis Suárez ya es de Nacional”.

También en España, L’Esportiu de Barcelona apuntó a recordar la carrera del jugador detallando que “Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987, el goleador debutó de forma oficial con la camiseta del Nacional en mayo del 2005 y se despidió en julio del 2006 tras jugar 48 partidos, anotar 12 goles oficiales y conquistar en dos oportunidades Campeonato Uruguayo. Empezó entonces una prolífica carrera por Europa que le llevó al Groningen, al Ajax, al Liverpool, al Barça y al Atlético”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna