/

Con todo el brillo arrancó el Karting

Nueve categorías y más de 150 pilotos el domingo en El Pinar.

Tal y como se esperaba por la cantidad y calidad de los participantes y una gran organización de la FUK dio inicio oficialmente el Campeonato Nacional de Karting en el Victor Borrat Fabini de El Pinar.

Muy buen espectáculo en la mayoría de las categorías, varios regresos y muchas confirmaciones marcaron una muy buena nota para la FUK que dejó la vara bien alta para el resto de la temporada.

Un total de 9 categorías fueron desarrollando una a una sus competencias el día de ayer sin fisuras en cuanto al horario, que contó con la tv en vivo desde las 15 hs hasta el cierre mostrando al gran público el gran presente del Karting Nacional. La más veloz en la escalera de los 2T es la Categoría Master, donde llegan los pilotos que van ascendiendo en las distintas categorías a lo máximo. Si buen no fue la más numerosa contó con la carrera matutina al retornado Juan Manuel Casella, que dejó el Superturismo para volver a su primer amor, y en una pista aún un poco húmeda dominó la primera final con facilidad. En la segunda el poleman Teske pudo poner todo en su lugar (no pudo participar casi en la 1ra) y luchando 1ro con Casella y luego con Ferrari logró al menos llevarse algunos puntos del fin de semana. Cafaro con algunos problemas en la primera pudo girar sin problemas en la segunda con Agustina Sánchez sumando bien en ambas. Un problema grave en el chasis hizo que Toto Granzella no pudiera lucirse, quien es el reciente ganador de la Copa Challenge Gonchi Rodríguez, reconocimiento mayor de nuestro Karting entregado el sábado.

En Junior, Joaquín Farías no dejó nada el domingo para sus rivales, luego de que Castro le quitara el sábado la pole en la última vuelta. Su principal rival fue Gastón Irazú quien siendo el actual campeón no subió a Master a fin de competir por la beca internacional que otorga la categoría a fin de año al campeón. Castro en carrera anduvo cerca pero sin poder pelear a los punteros, siendo siempre los tres más veloces.

En la numerosa Senior se vio de las mejores luchas entre dos «nuevos» en la categoría. Volvió Ignacio Moreira luego de un año en la Master compitiendo con pilotos muy menores en edad que él, y Daniel Rostro (h) quienes se robaron el espectáculo. En la Carrera 1 se complicó Moreira en la largada debiendo recuperar desde el 4to lugar, tomando la punta promediando la competencia para no abandonarla más. Pero en la Carrera 2 fue un duelo cabeza a cabeza entre ambos pilotos con varios cambios en la punta hasta que en una gran maniobra a poco del final Rostro pudo ganar con Moreira pegado a su rival. El resto poco pudo hacer contra estos veloces rivales, destacando Ernesto Barcia que fue escolta de Moreira en la 1ra y Andrés de Araújo que tomó la P3 en la segunda habiendo podido puntear en la 1ra. Varios ex campeones engalanaron la grilla de los «mayores».

Entre las multitudinarias categorías de 4T, en la F400 Ignacio Romero Sosa no pudo consolidar su pole en la Carrera 1 ya que se le apagó la máquina quedando 25, remontando con gran velocidad hasta poder llegar P5. Muy bueno fue lo hecho en el debut por Gastón Montaldo, quien ganó con buena diferencia la 1ra, y dio durísima lucha a Nacho girando ambos en tiempos de clasificación en casi todas las vueltas. Ganó en definitiva el Campeón vigente, pudiendo vengar su error en la largada de la 1ra. Muy resaltable lo hecho por Leo Rivas y Guillermo Ruiz 2do y 3ro en la 1ra siendo Rivas quien pudo seguir un buen rato el tren de los punteros en la 2da siendo tercero.

Entre los Cadetes se vivió una gran lucha entre el Campeón 2020 y elegido revelación del año el «Colo» Juan M. Martínez, y Feliciano Bruschi, quien siempre lidera además entre los Cadetes Menores. Fue recargado Martínez quien había ganado en pista la 1ra ganando Bruschi, concretando si la victoria el Colo en la 2da por sobre Feliciano. Fue 3ro en ambas carreras Benjamín Chiribao, pero no pudo nadie con los dos punteros. Buenos parciales de Mion Jr, y Paz Massat quienes pronto seguro se suman a la lucha por la punta.

La Shifter 200 fue magnífica, contando con 36 máquinas y mucho piloto de renombre que se sumó como Ignacio Abelenda, Diego Noceti, Víctor Hugo Morales y Fernando Martínez entre otros, a medirse con los ya experientes Clúa, Monfort, Rovegno, Damonte y Reyes. En la carrera 1 Monfort tomó la punta por sobre el poleman Clúa liderando la mayor parte de la carrera en soledad, pero fue sobre el final alcanzado por varios que venían luchando siendo superando, yéndose afuera al querer recuperar la punta faltando dos curvas. La luchada victoria fue para Chistian Rovegno seguido por Nicolás Damonte y Santiago Clúa. La segunda cambió muchas veces de mando, en un grupo de punta que fue hasta de 5 a la hora de ver quien ganaba la carrera. Nuevamente Monfort luego de puntear se complicó al final, ganando Damonte, con Rovegno 2do y 3ro con récord de vuelta incluido Víctor Hugo Morales. 

De las restantes categorías en F5 ganó en la primera Andrés Rivero seguido de Diego 

Lemos y Federico Arrieta, y en la 2da carrera el escolta Lemos fue ganador, seguido por Nicolás Cáceres. La Super Shifter 250 corrió la primera bajo agua siendo ganada por Agustín Caisutti, repitiendo en la 2da con Alonso y Szasz escoltando al ganador en cada una respectivamente 

Los pequeños de la Promocional debieron ser reprogramados ganando Facundo Mulattieri la Final que marca al ganador de la Fecha. 

La próxima a mediados de agosto en San José, donde seguramente se repetirá el magnífico espectáculo visto en El Pinar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos