Concurso «Ilustra tu comunidad» dirigido a niños de escuelas rurales

Las ilustraciones de técnica libre se podrán enviar hasta el 7 de julio de 2022.

Escuelas rurales
Foto: ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y el Ministerio de Ambiente convocan a escolares de 5º y 6º de escuelas públicas rurales a participar del Concurso «Ilustra tu comunidad». Que tiene como objetivo promover la reflexión acerca de la construcción de comunidad desde la sustentabilidad.

La temática a ilustrar será su comunidad, destacando el cuidado del medio ambiente y acompañado de un mensaje individual vinculado al objetivo del concurso. Cada dibujo deben estar identificado atrás con los nombres de los alumnos, Nº de Escuela, Grado, Localidad y Departamento del País así como el nombre y teléfono del Director/a de la escuela y Maestro/a de grado. Las ilustraciones de técnica libre (máximo cuatro) se podrán enviar hasta el 7 de julio de 2022. Los sobres de las escuelas postulantes deben ser enviados con los datos solicitados a MEVIR (Paraguay 1313, Montevideo).

En el marco del acuerdo que existe entre MEVIR y ANEP para la realización y refacción de centros educativos, ANEP evaluará si amerita que alguna de las 4 escuelas ganadoras tengan una intervención de mayor envergadura en el marco de dicho convenio.

Habrá 4 escuelas ganadoras en todo el país:

  1. Pintura total de la escuela ganadora ( monto estimado: $50.000 + leyes sociales). El Ministerio de Ambiente realizará la donación de la pintura ecológica.
  2. La escuela ganadora recibirá instancias de capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Se hará un trabajo en conjunto de arbolado y cuidado de espacios verdes. El MA le dará un presente con contenido educativo a cada escuela ganadora.
  3. Exposición de los dibujos ganadores en el stand de MEVIR en la Expo Prado 2022.
  4. Invitación de una delegación de hasta 10 niños por escuela ganadora más un referente adulto para venir a montevideo a conocer el stand de MEVIR y la Expo Prado.
  5. Exposición de dibujos ganadores en todos los medios de comunicación de MEVIR. Los dibujos serán el diseño del
    calendario de MEVIR 2023.
  6. Nota para cada escuela participante en reconocimiento a la participación en el concurso.

Políticas sociales

Durante la presentación, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, estimó fundamental «trabajar fuertemente en la valoración de las distintas instancias o procesos que a lo largo de la historia fueron construyendo nuestro país y generando una identidad nacional».

En este sentido, indicó que MEVIR «está claramente identificado con las características de un país que forjó un Estado benefactor, y procuró propiciar distintas herramientas para atender principalmente las necesidades de aquellos que se encontraban en una situación de desigualdad».

Por su parte, el presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, destacó el vínculo histórico con las escuelas rurales. Que permiten «desarrollar políticas sociales de ruralidad en el interior profundo del país».

Por último, el director general de Secretaría del Ministerio de Ambiente, Diego Iglesias, sostuvo que «quien nos marca el camino de respeto al ambiente son los niños. Cuando uno les da charlas del tema ambiental, luego ellos son los mejores maestros y profesores que nos pueden enseñar».

1 Comentario

  1. La incapacidad de la diputada por Lavalleja Alexandra Inzaurralde no deja de sorprendernos.
    Primero presentó un insólito proyecto para correr el 1ro de mayo.
    No puede ni analizarse.
    Ahora propone que se declare la esencialidad para los comedores escolares pero no genéricamente sino exclusivamente para el día 15 de junio que es cuando se realiza el paro nacional de la educación. Demuestra una mezcla de ineptitud y de odio contra los derechos sindicales.
    Los restantes días del año los comedores escolares no importan.
    Las ollas populares que alimentan todos los días a miles de uruguayos todos los días tampoco importan.
    No crean en la inocencia del proyecto.
    El fin no es el hambre de los niños. El objetivo es cercenar la libertad y los derechos de los trabajadores, y en especial de los trabajadores de la educación.
    Pregunto: ¿ A quien ofendimos los lavallejinos en el Olimpo para que los dioses nos castiguen con una diputada de esta pésima calidad ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales