Condena a cuatro años y seis meses de prisión para director de conjunto del «Carnaval de las Promesas»

Las denuncías se habían iniciado hace dos años por una red social.

Punta del Este
Foto: Vanni Gonzo

Fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría a un ex director de un conjunto del Carnaval de las Promesas por los delitos de atentado violento al pudor, promesa de retribución y delito de abuso sexual especialmente agravado a menores de edad. Ayer también se supo que en 2019, el denunciado había sido formalizado por abuso sexual.

La denuncia se había iniciado en agosto de 2020, cuando en una cuenta de Instagram (“Varones Carnaval”) se incluyeron relatos de víctimas de abuso, durante ensayos y actuaciones en el denominado Carnaval de las Promesas, o sea aquel que nucléa a menores. 

Según se supo durante el juicio oral, los hechos relatados por las víctimas ocurrieron precisamente dentro del carnaval, y en el marco de algunas actuaciones. Las fiscales Fulvia Favretto y Nicole Lebel fueron quienes llevaron adelante el juicio oral y en total se presentaron tres víctimas y una serie de testigos. También se presentaron como pruebas una serie de chats entre el acusado y las víctimas, y pericias psiquiátrica y psicológica , tanto a las víctimas como al acusado.

La fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, había fijado medidas cautelares por abuso sexual. 

Tras las actuaciones, la jueza penal Laura Sunhary de las Carreras, decidicó la condena del acusado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de abuso sexual específicamente agravado y un delito de promesa de remuneración o ventaja a menor de edad a cambio de realizar actos de índole sexual, todos en régimen de reiteración real a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria.

Por otra parte, y como marca el Código del Proceso Penal, el imputado perdió el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes.

Asimismo se dictó una reparación patrimonial para una de las víctimas de 12 ingresos mensuales del imputado o en su defecto, 12 salarios mínimos. También se lo inhabilitó por 10 años a ejercer cargos públicos o privados, en lugares de la salud o educación, dónde tenga que estar en contacto con menores de edad. Ssgún se supo ayer se apelará el falló por parte de los abogados del imputado. 

2 Comentarios

  1. Como digo, que lo metan adentro y tiren la llave lejos. No se dice su nombre, auqnue trascienda, como tampoco aparecen los nombres de los pibes de Operación Océano. En otros casos hay fotos en primera plana de los acusados….

  2. bueno después de Operacion Oceano la verdad quien le va a creer a una fiscal de genero… Se nota el esfuerzo que se hizo para enmarcar este caso como un delito…

    Que facil es meter tipos adentro con esta ley del 2017 idéntica a la mierda que sancionaron en Europa «hermana yo te creo»

    Solo es declamar algo y adentro si el tipo no tiene pruebas en contra a la cárcel. Esto es dictadura de genero. Y es inversion de la carga de la prueba, donde quedo el principio de inocencia?

    Como se evita esto? Fácil. A las urnas a votar partidos politicos que deroguen la perspectiva de genero en las leyes. Si sos FAchista piensa que ahora la batalla no es entre izquierda y derecha es entre varones y feminazis y sus varones domados. Vos que quieres ser? un varón domado o un varón emancipado? Pensalo…..

    Acabemos con las fiscalías de genero, deroguen la 19580 ya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial