Condena a dos hombres que se metieron a una casa y agredieron a su propietario

La Justicia de Tacuarembó condenó con prisión a dos sujetos que el 9 de abril llevaron a cabo un robo en una casa en cuyo transcurso resultó herido el propietario.

dueño propietario
Foto: Ministerio del Interior

El dueño de la vivienda, un hombre de 50 años de edad, denunció que en la noche del día indicado un hombre entró por la fuerza a su casa. Al percibir el hecho la víctima trató de impedirlo y terminó herido en el brazo con un arma blanca. El delincuente, en tanto, huyó del sitio con 6000 pesos un celular y un reloj.

La denuncia dio inicio a una investigación por parte de las autoridades, quienes realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes los agentes pudieron ver que el criminal llegó a la vivienda a bordo de una moto conducida por otra persona. El chequeo de los registros le permitió a la Policía conocer los rasgos de los delincuentes y características de la moto. Con esta información se realizó una búsqueda en las redes sociales. Además, se utilizó una impresión de la huella de una palma de la mano encontrada en la escena del ilícito, la cual se buscó en el sistema informático de la Policía.

Detención y condena

Las pesquisas condujeron a un Maximiliano Romero Moreira, de 35 años y poseedor de nueve antecedentes penales, a quien la Policía detuvo. Al tomársele una impresión de la palma de la mano, esta coincidió con la encontrada.

Por otro lado, durante las recorridas en la zona los agentes detectaron y detuvieron al otro involucrado: Gustavo Mirazón Rodríguez, de 25 años, quien ese día conducía la moto. Ambos sujetos debieron comparecer ante la Justicia, que los condenó con prisión efectiva a ambos. A Romero Moreira lo hallaron culpable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con uno de lesiones personales agravada y otro de hurto especialmente agravado. La pena impuesta en su caso fue de cinco años y medio de prisión.

Por otro lado, a Mirazón Rodríguez lo condenaron como cómplice de una rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de lesiones personal. Para el joven la pena impuesta fue de dos años y medio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial